La fortuna de “El Turco” Sarquis, capo narco de Esteban Echeverría

Son cuatro los detenidos, uno de ellos policía, en el marco de 13 allanamientos. Operaban en círculos de alto poder adquisitivo de la zona y, además de dinero y estupefacientes, les secustraron armas

Compartir
Compartir articulo
El capo narco de Esteban Echeverría fue detenido en las últimas horas

La Policía Bonaerense, por medio de la Superintendencia de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas de Ezeiza, desbarató la banda de “El Turco” Sarquis, un magnate de la distribución y comercialización de estupefacientes entre la clase alta de Esteban Echeverría al le encontraron una fortuna: pesos, dólares y euros. También armas.

Según confiaron fuentes de la investigación a Infobae, son cuatro los detenidos en la causa que investigó el juez Federico Villena, del Juzgado Federal N°1 de Lomas de Zamora, luego de 13 allanamientos donde hallaron $3.541.800; 49.300 dólares y 25.22 euros. Todo cash.

La organización criminal fue desbaratada tras 13 allanamientos

Además de Sarquis, de 52 años, también cayeron dos de los encargados del comercio estupefacientes de la banda, de 36 y 50 años; aunque según los datos de la investigación no eran los únicos: eran cinco. También, detuvieron a un policía de 23 años que colaboraba con la organización. Además, de acuerdo a la investigación, hay otro agente de una fuerza de seguridad involucrado.

“El Turco” tenia aceitada la organización. Así como había cinco encargados de vender la droga, otros dos se encargaban de lavar los activos. Pero no era todo: incluso tenía un secretario el capo narco y una mujer que funcionaba como colaboradora.

Además de Sarquis, fueron detenidas otras tres personas, entre ellas un oficial de Policía

“Se trata de una red que operaba con un proveedor que surtía a sus distribuidores, y ellos a distintas bocas de expendio. Un sistema clásico, sí, pero llamó la atención de los investigadores porque operaba con clientes de alto poder adquisitivo”, dijeron fuentes de la investigación a Infobae.

De acuerdo a investigadores del caso, operaban en solariums, estaciones de servicio y gimnasios. “Esos eran sus lugares de reunión para hacer las transacciones ilegales. Además, usaban billeteras virtuales y todo se coordinaba por Telegram y WhatsApp”, detallaron las fuentes consultadas.

En los allanamientos se secuestraron armas de fuego, dinero, vehículos y drogas
En los allanamientos se secuestraron armas de fuego, dinero, vehículos y drogas

En los allanamientos, los efectivos de la Bonaerense encontraron siete armas de fuego: dos pistolas Tanfoglio de 9mm y 380mm, dos Sig Sauer 45mm y 40mm, una Bersa 9mm, otra Smith Wesson 9mm y una escopeta Warning 12/70mm. También siete cajas de municiones de distintos calibres.

Otros elementos recolectados en el marco de la causa fueron una balanza digital, una chequera y documentación consistente en títulos de propiedades de inmuebles y vehículos importados. En total, se secuestraron ocho rodados: un Toyota Corolla Cross, un Mercedes Benz A250, un Volkswagen Vento y una camioneta Amarok, además de dos motos Honda Falcon 400 y otras dos marca Yamaha, modelos XTZ 250 y R1 900.

Parte de las municiones halladas en los operativos
Parte de las municiones halladas en los operativos

Respecto de las drogas incautadas, las fuentes precisaron que se hallaron 2.173 gramos de cocaína repartidos en igual cantidad de envoltorios en papel glacé y una bolsa de nylon con otros 920 gramos. También se encontraron 350 gramos de marihuana.

SEGUIR LEYENDO: