Tras sufrir un síncope mientras manejaba y un infarto en el hospital, está en coma el taxista que atropelló a las estudiantes francesas

De 74 años, permanece internado en terapia intensiva en el hospital Rivadavia. Una de las víctimas falleció este domingo a la madrugada

Compartir
Compartir articulo
El SAME en la esquina del siniestro vial
El SAME en la esquina del siniestro vial

“Está en coma”. Así confirmaron a Infobae fuentes de la investigación el grave estado de salud del taxista que el sábado al mediodía atropello a tres estudiantes francesas en el cruce de Armenia y la avenida Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo. Una de las víctimas murió este domingo a la madrugada. Tenía 25 años.

En principio se había informado que el chofer, de 74 años, había tenido un ACV mientras manejaba el taxi y por eso perdió el control del vehículo y atropelló a las jóvenes, por lo que fue derivado por el SAME al hospital Rivadavia luego de que intentaron reanimarlo en el lugar del siniestro vial.

Este domingo, fuentes oficiales le explicaron a este medio que, en realidad, el taxista, identificado como R.J.P. y vecino del barrio porteño de Villa Urquiza, “sufrió un síncope” y que, en las últimas horas, “tuvo un paro cardíaco y está en coma”.

Fuentes de la investigación también indicaron a este medio que desde la Fiscalía de Flagrancia Norte de la Ciudad de Buenos Aires pidieron la historia clínica del taxista jubilado y se investiga si ya había tenido un episodio coronario el año pasado.

Todo sucedió el sábado al mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y Armenia. El taxista perdió el control del Volkswagen Voyage y embistió a tres estudiantes de intercambio de nacionalidad francesa de 25 y 23 años. Luego, el vehículo impactó contra dos autos estacionados y detuvo la marcha.

El taxi que conducía el jubilado
El taxi que conducía el jubilado

Cuando llegó el SAME al lugar, los médicos constataron que el chofer estaba descompensado sobre el asfalo y no reaccionaba a los estímulos. Este domingo las fuentes consultadas contaron que en el lugar debieron reanimar al taxista antes de su traslado de urgencia al hospital, donde permanece en grave estado.

La mayor de las estudiantes atropelladas ayer, Lwana Bichet y quien había sufrido una fractura de cráneo con hemorragia interna, falleció este domingo durante una cirugía en el hospital Fernández.

Las dos amigas de la víctima, con las que estudiaba en un programa de intercambio de la Universidad de San Andrés y que llevaban más de tres meses de residencia en la Argentina, también sufrieron heridas. Una de ellas padeció una fractura de pelvis y un golpe en la cabeza, y la otra un politraumatismo en el hombro izquierdo. Las dos se encuentran internadas en el hopsital Fernández.

La fiscalía de Flagrancia Norte porteña que hasta este domingo investigaba lo sucedido inició una causa y se espera que la imputación sea modificada en las próximas horas cuando pase a la Fiscalía PCyF Nº7, a cargo de Matías Hugo de Sanctis y no se descarta que pueda declararse incompetente y el expediente cambie de jurisdicción.

Por lo pronto, desde la fiscalía de Flagrancia Norte se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona. Justo en el semáforo del cruce de Armenia y la avenida Santa Fe hay un cartel que avisa que la zona es monitoreada, pero fuentes del caso advirtieron que no hay imágenes de la comuna.

infobae

Sin embargo, en esa esquina de Palermo frente al Jardín Botánico, donde ocurrió el accidente, y aunque los dos locales de la ochava están vacíos, sí hay edificios y comercios con cámaras de seguridad, en base a lo que pudo constatar Infobae tras una recorrida por la zona.

La fiscalía actuante también pidió las historias clínicas no sólo del taxistas, sino de las tres jóvenes atropelladas y una pericia mecánica al Volkswagen Voyage que manejaba el chofer que perdió el conocimiento y provocó una tragedia.

SEGUIR LEYENDO