
Casi cinco toneladas de marihuana fueron incautadas en la provincia de Buenos Aires: una denuncia anónima dio la primera alerta y la Justicia federal de Lomas de Zamora comenzó a investigar el dato. La vigilancia de una casa de Monte Grande, señalada en el llamado, permitió corroborar las sospechas y se hizo un allanamiento. Los policías se encontraron 130 kilos de marihuana, la mayoría dentro de un auto en donde había un papel con una dirección. La pista llevó a otro procedimiento en un campo de San Andrés de Giles: ahí dieron con 4.500 kilos, revelaron a Infobae fuentes del caso. En la causa hay por ahora cinco detenidos.
Todo comenzó con una denuncia anónima al teléfono del Ministerio de Seguridad de la provincia. La voz del otro lado del teléfono avisaba en la tarde del martes que un hombre había recibido unos 200 kilos de marihuana y lo estaba comercializando en una casa de Monte Grande.

La denuncia fue remitida al juez federal Federico Villena, de turno en Lomas de Zamora, con la intervención de la fiscal Cecilia Incardona. Con el requerimiento de instrucción en marcha, el juez ordenó las primeras tareas de inteligencia sobre el domicilio señalado. Había que vigilar qué movimientos se registraban en la casa y reportar si sucedía algo extraño.
Los policías del área Narcóticos de Ezeiza de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario Maximiliano Anahuati, no tardaron en dar con lo que esperaban. Una moto entró y salió de la casa y cuando los policías quisieron detenerla para requisar a su conductor, la moto escapó y su ocupante descartó un paquete. Al revisarlo, era medio kilo de marihuana.
Se allanó entonces el domicilio: en el lugar había dos hombres y una mujer y un auto. También una pistola. Al revisar el auto, un Peugeot 207, los agentes se encontraron con paquetes de marihuana que sumaban unos 130 kilos.

En el auto también había un papel: las indicaciones para llegar a una dirección. “Hacer un kilómetro, pasar la tranquera de doble hoja”, decía. El lugar era en San Andrés de Giles. Uno de los hombres de la casa se convirtió en el principal sospechoso de vender la droga y se negó a declarar ante la Justicia.
El operativo entonces continuó en el campo ubicado entre Azcuénaga y Villa Ruiz, en donde indicaba la dirección. Era lógico que hubiera instrucciones, pensaron los policías cuando llegaron. No era fácil llegar.
Cuando los agentes se pusieron a revisar el lugar, encontrar en un galpón, rodeado de maíz, la otra parte del cargamento: unos 4.500 kilogramos de marihuana.
Los caseros del lugar, una pareja de nacionalidad paraguaya, quedaron detenidos. Según dijeron, el campo es de una mujer que no vive en Argentina y no sabían nada. Según trascendió, en un primer momento confesaron que un hombre había llegado con un arma, los había amenazado, había dicho que iba a dejar unas cosas y se fue. Era el cargamento de droga. Cada paquete, acumulado como si fueran bolsas de maíz, tenía unos 15 kilos de marihuana.

El procedimiento ocurrió en menos de 24 horas, entre que se concretó la denuncia y se hallaron las toneladas de droga. Casi en paralelo a la investigación abierta para encontrar a los responsables de vender la cocaína adulterada que mató a por lo menos 20 personas.

SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Desfectaron a tres policías de la Fuerza Barrial de La Matanza por robar pertenencias de un auto recuperado
La decisión la tomó la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI), tras una causa iniciada por la Justicia luego de la denuncia de las víctimas

Eludió un control policial en Mar del Plata y murió tras chocar contra un patrullero
La víctima tenía 22 años y la moto en la que viajaba se prendió fuego tras el impacto

Robaron un auto en Mar del Plata con una bebé de tres meses dentro: detuvieron a un adolescente
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. Este jueves fue arrestado un menor de 17 años

El triste final de Luna: por qué se demoró más de un mes en reconocer el cuerpo de la adolescente desaparecida
La chica de 13 años salió de su casa el 23 de diciembre, pero la búsqueda de paradero se aceleró recién el martes pasado. La menor había muerto en Nochebuena, atropellada por un auto y figuraba como NN. Los grises que expone el caso y el llamado anónimo clave

El video del “vecino ladrón” que aprovechó que los dueños de casa estaban de vacaciones para robarles
Ocurrió en Virrey del Pino y un pariente ya les avisó a los propietarios para que regresen de La Costa. Buscan al sospechoso



