Accidente en La Plata: cruzó en rojo, embistió a una moto y se incrustó en el frente de una casa

En la vereda había una mujer y dos hermanitos de 9 y 11 años que sufrieron heridas leves. La conductora del auto fue imputada por lesiones culposas

Compartir
Compartir articulo
Un auto se incrustó en una casa en La Plata

Un insólito accidente de tránsito ocurrió en la ciudad de La Plata el último domingo: un auto cruzó en rojo, embistió a una moto y, fuera de control, terminó incrustándose en el frente de una casa.

Todo ocurrió el domingo por la tarde en el cruce de la avenida 44 y la calle 208, en la capital de la provincia de Buenos Aires. Allí, un motociclista que circulaba por calle 208 con el semáforo en verde fue embestido por una conductora que manejaba un Toyota Ethios.

El coche nunca frenó pese a tener el rojo en su propio semáforo. A raíz de esa maniobra imprudente, el auto impactó con su lateral izquierdo contra la moto y provocó que el joven cayera al suelo. Se trata de un motociclista de 19 años, de nacionalidad boliviana, y que vive en la localidad de Melchor Romero.

El accidente fue captado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, que registraron cómo continuó la secuencia. Es que después de impactar contra la moto, la conductora del Toyota Ethios perdió el control de su auto: a unos 15 metros de donde chocó a la moto, el vehículo viró hacia su derecha y terminó por incrustarse en el frente de una casa.

A raíz de ese nuevo choque, una mujer y dos chicos, hermanos ellos, de 9 y 11 años y que estaban sobre la vereda en la cuadra donde se incrustó el auto, sufrieron heridas leves.

Tras un llamado al 911, dos ambulancias se hicieron presentes en el lugar para atender a los heridos. El joven que manejaba la moto y la conductora del Toyota Ethios, más los tres vecinos heridos en la vereda, fueron derivados al hospital de Melchor Romero: ninguno de los involucrados sufrió lesiones de consideración.

La conductora del Toyota Ethios fue identificada como K.L.: se trata de una mujer de 40 años de nacionalidad peruana, con domicilio en la propia ciudad de La Plata.

La causa quedó en manos del fiscal Federico Chiarlo, de la UFI Nº 14 de La Plata, quien acusó a la conductora del coche por el delito de lesiones culposas.

Antecedente trágico

El accidente ocurrió cuando aún en La Plata sigue fresco el recuerdo de otro siniestro de tránsito que terminó en tragedia: un ciclista murió en el acto tras ser embestido por un camión hormigonero en el cruce de las calles 520 y 161, en la localidad de Melchor Romero.

El chofer del camión, de 48 años y oriundo de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, fue imputado por el fiscal Fernando Padován, de la UFI Nº 12 de La Plata, por el delito de homicidio culposo. Además, pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para conocer las circunstancias en las que ocurrió el trágico accidente.

En tanto, los vecinos de esa zona reclamaron más controles de tránsito en ese lugar: denuncian que los autos y los camiones que circulan por allí, generalmente, lo hacen a gran velocidad.

SEGUIR LEYENDO