
“Si es emocionante pensar en ello, imagina hacerlo”, dice una de las frases que había elegido para describir uno de sus perfiles en redes sociales. Gonzalo Refi era un emprendedor que con entusiasmo logró encaminar y sacar adelante sus proyectos comerciales, además de los familiares: era dueño de BeSafe Seguridad y gerente administrativo de una constructora. “Todo lo que quieres está del otro lado del miedo”, cita otra de las frases que había seleccionado el joven asesinado ayer en Lanús: fue emboscado por ladrones que lo citaron para “comprarle” equipos para minar criptomonedas.
Gonzalo tenía 32 años y además de ser propietario de su empresa de seguridad, era comerciante en el rubro de dispositivos electrónicos e informáticos en su ciudad natal, La Plata. Junto a los suyos, mantenía en pie el negocio familiar en territorio platense: RC Refi Computación.
“Somos una empresa familiar con 22 años de experiencia, orientada a brindar soluciones informáticas en forma responsable y dinámica”, se lee en la descripción de la empresa. “Nuestro objetivo es brindar un servicio personalizado y de alta calidad,a través de un excelente equipo de trabajo con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, agrega el texto.
“Lealtad” es una de las palabras con las que Gonzalo detallaba su perfil profesional, en el que también hacía hincapié en su buena presencia, capacidad de adaptación, polivalente y proactivo, interés y conocimiento en el área financiera y contable, capacidad de relación y de negociación.

Abocado a su formación profesional, entre 2012 y 2015 cursó la carrera de Martillero y Corredor Público Nacionales en la Universidad Nacional de La Plata. “Dia tranqui: trabajo 9h a 15h, estudio 15h a 18h, curso 18h a 20h, rindo 20h a 22h”, comentó por aquellos años a través de redes sociales. Trabajó y estudió a la par para poder alcanzar sus objetivos.
“Dios mío, era compañero mío del primario. No lo puedo creer. Mis condolencias a la familia. Lo recuerdo con 8 añitos, un nene hermoso”, comentó en Facebook Julia Macarena, ex compañera del colegio en la escuela primaria. “Compañerito mío del primario. Un nene divertido, hermoso, bueno. Siempre alegre, chistoso. Se me heló la sangre”, agregó la mujer al recordar a Gonzalo.
También a través de redes sociales, uno de los tíos de Gonzalo lo recordó. “Gonzalo Refi, tenía solamente 32 años. Fue asesinado por dos disparos. Nada nuevo en nuestro país. Pero cuando esa persona es de la familia, uno siente mucha bronca, impotencia, tristeza y deseo que se haga justicia”, enfatizó.
“La realidad, esta triste realidad, me pegó fuerte. Quedé sin palabras al oir la noticia. Pienso en su familia directa y sufro con ellos. Lloro con ellos. Descansa en paz, querido sobrino. Tu madre estará contenta de tenerte a su lado”, completó Pablo haciendo mención a la pérdida que tuvo tiempo atrás Gonzalo, cuando su madre falleció.
Le gustaban los autos y en ocasiones solía subir material relacionado a sus cuentas, como alguna asistencia a alguna carrera en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en la Ciudad de Buenos Aires.

Ayer, tres delincuentes lo citaron para concretar un negocio, lo emboscaron mientras circulaba en su auto para asaltarlo y como el hombre quiso escapar, le dispararon dos veces en la cara. Pero la secuencia no terminó allí. Con las pocas fuerzas que le quedaban, Gonzalo logró avanzar a toda velocidad algunos metros más y chocó de frente contra un camión y dos vehículos que estaba estacionados.
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el violento episodio ocurrió ayer en horas de la tarde en la calle Honduras al 1600. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, Refi se dirigió hasta ese lugar a bordo de su Audi S3 para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, conocidos como racks. De repente, todo dio un giro dramático. La banda de ladrones lo abordó para robarle el auto y al ver que aceleró para escapar, le efectuaron dos disparos casi a quemarropa. Después huyeron sin concretar el robo.
Tras el llamado al 911 por parte de los vecinos, efectivos de la comisaría 7º de Lanús acudieron al lugar y constataron que el hombre de 32 años ya estaba muerto luego de impactar violentamente contra los tres vehículos que estaban estacionados en la misma cuadra. El Audi de Gonzalo terminó arriba de la vereda. Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.
“No lo conocíamos pero sentimos mucho dolor por él y por su familia. Mientras miraba, más dolor sentía y anoche el barrio estaba triste. Nos tocó a todos. Apenas escuchamos el choque corrimos junto a los vecinos y el dolor fue muy grande para todos ya que no lo pudimos ayudar. Junto a mi familia le dejamos un gran abrazo y nuestras condolencias. Junto a ustedes pedimos justicia”, comentó Gladys, vecina de Gerli, a través de redes sociales.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
“Estamos vivas de milagro”: buscan a un sospechoso por atacar con un cuchillo a su novia, a su bebé y a su suegra
El denunciado es Agustín Alejandro Ramos, quien según el relato de la víctima la agredió en la casa que comparte con sus padres. La menor recibió siete puntos de sutura por un corte en el rostro

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría

Una cita con su ex, la trampa perfecta: así cayó el acusado de haber baleado en la cabeza a un policía en Mar del Plata
El ataque al oficial de 20 años ocurrió durante un procedimiento de la división Drogas Ilícitas. Ya había una hermana del sospechoso presa

