Cayó una pareja que utilizaba un templo religioso para sacarle información a sus fieles y luego robarlos

Los operativos, llevados a cabo en Lanús, fueren ordenados por el fiscal Gastón Fernández, titular de la UFI Nº7 de ese distrito

Compartir
Compartir articulo
Parte de los allanamientos donde detuvieron a la pareja sospechosa

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a una pareja que utilizaban un templo umbanda en Lanús para sacarle información a sus fieles y luego robarlos. En los operativos, los efectivos hallaron una plantación de marihuana en la vivienda de los imputados. Los allanamientos para concretar los arrestos fueron ordenados por el fiscal Gastón Fernández, titular de la UFI Nº7 de ese distrito.

Todo comenzó el 30 de marzo pasado, cuando un delincuente disfrazado de agente de Policía de la provincia de Buenos Aires interceptó armado a un Chevrolet Spin, sobre la calle Archabal al 2800, donde viajaba una familia. En ese momento, el supuesto policía se subió al vehículo y bajo amenazas los obligó a dirigirse a su domicilio.

Una vez en la vivienda, el delincuente se llevó todo lo que había en el lugar. Tras el robo, los damnificados realizaron la denuncia que dio inicio a la investigación que recayó en la fiscalía a cargo de Fernández.

Parte de los elementos secuestrados
Parte de los elementos secuestrados

Luego de tareas de inteligencia y datos callejeros, los detectives bonaerenses identificaron a los delincuentes. La principal sospechosa y señalada como el cerebro de los atracos era Romina Faraóni, una enfermera de 38 años, quien además de ser personal de salud en los papeles, se autodefinía como “Mai umbanda” y predicaba la religión de origen brasilero en un templo en Lanús.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la táctica de los robos estaba aceitada. Faraóni utilizaba el templo para recolectar información delicada sobre sus fieles y luego su pareja, Carlos Giménez, de 29 años, era el encargo de concretar los robos.

De acuerdo a los detectives del caso, cuando se tuvo toda la información, el fiscal Fernández ordenó cuatro allanamientos en Lanús. Así, la pareja fue detenida en su casa ubicada en la calle Tacuarí al 800.

Allí, los efectivos se llevaron una sorpresa: en una de las habitaciones, la pareja tenía una plantación de marihuana y balanzas de precisión. El fiscal Fernández, rápidamente, dio aviso a la fiscalía especializada en drogas, a cargo del fiscal Bruno Mona, quien también imputó a los sospechosos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En tanto, el fiscal Fernández detuvo a Giménez bajo la calificación de robo agravado por el empleo de armas de fuego.

Los detenidos fueron trasladados a una comisaria de la zona mientras aguardan para brindar su declaración indagatoria.

La pareja acusada
La pareja acusada

Pocos días atrás, también en Lanús, personal de la policía logró desbaratar una organización dedicada a la venta de drogas que operaba en la zona y detener a tres de sus integrantes, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Los oficiales de la fuerza de seguridad local con apoyo de efectivos de las Comisarías 2°, 6°, 9° y 10°, dieron con los delincuentes tras una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 3 en un grupo de viviendas ubicadas en la misma cuadra, en Lanús Este, donde se encontraron sustancias, dinero en efectivo y elementos para su comercialización.

Los efectivos ingresaron en total en cuatro casas linderas ubicadas sobre la calle Héroes de Malvinas, entre el 2240 y 2244, donde dos hombres y una mujer fueron sorprendidos mientras realizaban tareas de fraccionamiento y comercialización de sustancias ilegales.

SEGUIR LEYENDO: