Dos ladrones de 21 y 38 años fueron detenidos este miércoles acusados de haber asaltado junto a otros dos cómplices la casa de una mujer de 80 años en la localidad de Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza. Por su codicia o inexperiencia, cometieron un error: ese mismo día, algunas horas más tarde, volvieron a robar, llave en mano, y huyeron cuando advirtieron que había personas dentro la vivienda.
El primer robo, según información de Télam, ocurrió el miércoles a la madrugada, cuando cuatro delincuentes armados entraron a una casa ubicada en la calle Carabobo al 2500 y redujeron a su dueña, una anciana de 80 años identificada como Yolanda M., a quien mantuvieron maniatada por varias horas, según consta en la denuncia que ella misma radicó en la comisaría 3ra de Villa Luzuriaga.
La mujer contó en declaraciones a la prensa que el martes a la madrugada se encontraba durmiendo en su casa, donde también estaban sus dos nietos, cuando escuchó a los asaltantes que entraban por la parte trasera, a través de una ventana.
“Entraron por los fondos de la casa del vecino. A mí no me dejaban salir de la habitación”, recordó. “Ellos sabían los movimientos porque sabían que mi esposo falleció el año pasado. Tenían mucha información. Nos dijeron que desde hace un mes y medio nos vigilaban”, relató la mujer. “Me preocupaba que le hicieran algo a los nenes”.
Después de casi tres horas, los delincuentes huyeron sin liberar a la anciana y con cerca de 200 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, algunos objetos personales de la mujer y un manojo con todas las llaves de la casa.
Varias horas más tarde, cerca de las 15 de ayer, la mujer volvió a llamar la 911 para denunciar que dos delincuentes habían vuelto a ingresar a la casa por la puerta de entrada con las llaves que se habían llevado esa madrugada.
“Estábamos arreglando la ventana por donde ingresaron y por cambiar la cerradura cuando escuchamos un ruido de llaves y vemos que quisieron entrar nuevamente”, relató la víctima.
Sin embargo, esta vez, al notar la presencia de la mujer, los asaltantes decidieron huir y escaparon a toda velocidad a bordo de un Ford Kinetic color azul en dirección a las vías del ferrocarril.

En ese momento, efectivos de la Policía Bonaerense comenzaron un operativo de búsqueda que finalizó en el cruce de las calles Triunvirato y Roncón, donde interceptaron a los dos sospechosos.
Los dos detenidos fueron identificados por la policía como Alejandro Gabriel Galifi, de 38 años, con domicilio en Ramos Mejía y Brian Ezequiel Penkala Silveira, de 21, domiciliado en Capital Federal.
En el interior del vehículo, los efectivos encontraron dos pares de guantes negros, una maza, una barreta, dos barbijos y un cricket, que, se investiga, habrían sido utilizados en el hecho. En su poder también tenían las llaves que luego la mujer asaltada reconoció cómo propias y con las que intentaron volver a robar.
Los dos detenidos quedaron a disposición de la UFI N°8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Nuñez, quien caratuló al hecho como un robo agravado por efracción y privación ilegal de la libertad y les tomará declaración en las próximas horas.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Vecinos de Lavallol denunciaron una batalla narco por el territorio: tiros por la noche y padres aterrorizados
Videos de balacera y de un ajuste narco generaron preocupación. Los habitantes del lugar piden auxilio sin dar a conocer sus identidades

Un hombre le desfiguró la cara a golpes a una nena de 7 años, atacó a la madre y fue detenido por vecinos en Gerli
Ocurrió este sábado y el agresor, padrastro de la menor, permanece hospitalizado bajo custodia policial

Usaban menores para vender cocaína y sospechan que trabajaban para Los Monos: cómo cayó “La Banda del Playón” en Rosario
Tras seis meses de investigación, la Justicia Federal desarmó la estructura de una banda de narcomenudeo pesada de la ciudad santafesina. Aunque su jefe está preso desde junio pasado, seguían operando.

El abogado de Emerenciano Sena fue detenido otra vez y acusado del mismo delito: robar vacas
La Policía de Chaco arrestó a Ricardo Osuna. Este año había estado varias semanas preso por sustracción de ganado y logró la libertad tras haber pagado una millonaria fianza


