Un confuso episodio ocurrido en la puerta de un hospital de San Martín dejó un saldo de un importante tiroteo entre efectivos de la Policía Bonaerense y vecinos armados que finalizó con una persona asesinada a tiros y al menos un policía apuñalado.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo en la puerta del Hospital Provincial Manuel Belgrano del partido de San Martín, ubicado en la Avenida Constituyentes al 3120, en la localidad de San Andrés.
Según se vio en varios videos de vecinos de Villa Martelli en las redes sociales, un tiroteo de importante consideración se llevó a cabo entre policías y residentes del barrio Villa Melo, después de que los mismos vecinos acusaran a las fuerzas de seguridad de haber asesinado a balazos a una persona que había protagonizado un altercado con un policía vestido de civil.
Según el parte policial, el suceso comenzó unos minutos antes cuando personas de civil trasladaron a un herido de bala al centro de salud.
La policía indicó que mientras se entrevistaba a los familiares de la persona herida dentro del hospital, se escuchó un estruendo procedente de la calle. Fue entonces cuando el oficial subayudante Juan Maximiliano Barrionuevo Núñez salió a la vía pública para constatar qué había ocurrido.
Allí, según el parte de las fuerzas de seguridad, la policía tomó conocimiento de que un individuo estaba intentando robar un vehículo estacionado sobre la avenida Constituyentes, por lo que se procedió a detener al presunto ladrón.
En ese instante, la policía aseguró que desde el interior de la villa Melo salió un joven masculino quien empezó a agredir al oficial Barrionuevo con un arma blanca, arrojándolo al suelo y provocándole heridas en una pierna y en un brazo. En ese momento, el policía sacó su arma reglamentaria y efectuó disparos contra su agresor, al igual que un efectivo que lo acompañaba de custodia, el oficial Ariel Barrera.
El atacante herido fue trasladado por los propios efectivos hacia el interior del hospital, donde a los pocos minutos perdería la vida. El hombre fallecido era José Luis González, de 33 años.
Sin embargo, la versión de los vecinos indica una historia diferente: algunos testigos dijeron que un policía de civil salió a la calle a provocar a los vecinos y a lanzar frases como “váyanse de acá porque yo soy el dueño de la calle y hago lo que quiero” y que luego de un enfrentamiento con uno de los vecinos, varios policías le dispararon a quemarropa cuando podían haberlo reducido de otra manera.
En el transcurso de la mañana, el canal TN divulgó las imágenes de video grabadas por una de las cámaras de seguridad del hospital donde se ve el momento exacto del crimen.
En un inicio del video, se percibe cuando un policía con gorra y vestido de civil parece expulsar a los vecinos de la zona y ponerse cara a cara con un vecino. Mientras el policía regresaba a la puerta del hospital, fue interceptado por otro vecino, de pantalón corto y campera negra, quien sería González.
Ese vecino increpó al policía de civil y luego la acción quedó tapada por tres carteles del mismo hospital. La siguiente escena que se ve es la de González atacando al policía en el suelo durante unos segundos. En el material audiovisual no se termina de identificar si González atacaba al policía de civil con un arma blanca o con sus puños.
Mientras el ataque de González continuaba, el efectivo Barrionuevo logró reducirlo junto a la ayuda de dos compañeros. Se cree que en ese preciso momento el policía efectuó los disparos contra el residente del barrio.
Justo después de esa secuencia es cuando explota el caos. El resto de los vecinos empieza a lanzar piedras y objetos a los efectivos presentes, quienes tratan de responder con sus armas en mano y de manera inmediata arrastran al vecino que tenían reducido, ya inconsciente, hacia el interior del hospital.

Luego de que González fuera ingresado al centro de salud es cuando se produjo el tremendo tiroteo entre los efectivos y un grupo de vecinos armados, que luego quedó registrado por los teléfonos celulares de numerosos testigos.
Se espera que en el transcurso de la jornada, la Justicia realice las investigaciones pertinentes y se tome la declaración correspondiente a los efectivos que actuaron en el hecho.
La madrugada de hoy finalizó así con la avenida Constituyentes cortada por vecinos del barrio Villa Melo, quienes quemaron materiales y armaron barricadas en protesta por el residente asesinado. Hasta el mediodía, la avenida continuaba cortada por un piquete de los vecinos.
En tanto, la policía indicó que el oficial Barrionuevo fue trasladado a la Corporación Médica de San Martín para ser atendido de sus heridas. Allí, se constataron dos heridas cortopunzantes en su pierna izquierda y una en el brazo izquierdo. Además, se le colocó una valva ortopédica en la pierna izquierda para inmovilizarla y evitar que se abrieran los puntos de sutura.
La causa quedó en manos en la fiscalía de turno de San Martín y quedó caratulada como resistencia a la autoridad, lesiones y homicidio.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Robo piraña en La Matanza: le apuntaron a una mujer en la cabeza y se llevaron todo en segundos
Ocurrió en la localidad de Isidro Casanova. La víctima fue una mujer, a quien interceptaron cuando iba al kiosco. El video

La historia de la foto fake de presos que los estafadores de Santa Clara le enviaron a sus víctimas para burlarse
Las víctimas, oriundas de Santa Fe, habían transferido un adelanto para un alquiler al supuesto propietario de una casa, pero luego desapareció. La historia de la imagen que mandaron tras el fraude
Misterio en Río Gallegos: escapó en pantuflas de un centro de salud, tomó un taxi y desapareció
Gabriel Darío Mileca, de 42 años, es buscado por su familia desde el 10 de enero, cuando lo vieron por última vez

Córdoba: murió el hombre que había sido atropellado y baleado por error cuando volvía de jugar al fútbol
Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas

Cayó una viuda negra en Villa Urquiza: el error que la delató y el increíble hallazgo en su departamento
Las autoridades lograron ubicar y aprehender a la mujer debido a que dejó su rastro en la escena de un robo cometido bajo esa modalidad



