La Policía de Santa Fe detuvo esta mañana a una pareja con un gran lote de dinero clandestino: más de siete millones y medio de pesos que no pudieron justificar. Los fajos estaban escondidos en el baúl del automóvil en el que circulaban. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió en el kilómetro 625 de la Ruta Nacional 33, en cercanías de la localidad de Venado Tuerto. El procedimiento comenzó cuando el personal policial detuvo la marcha de un Fiat Siena en un control rutinario y al solicitarle la documentación al conductor y a su acompañante los agentes “notaron que la mujer estaba nerviosa”.
Ahí los policías requisaron el vehículo, cuyo conductor dijo que viajaba desde Buenos Aires, que era remisero y realizaba encomiendas a distintos puntos de Santa Fe.

”Al abrir el baúl los agentes encontraron tres cajas de cartón grandes que les resultaron sospechosas”, informó el Ministerio de Seguridad provincial. Los efectivos de la Agencia de Seguridad Vial revisaron las cajas con un perro entrenado para detectar estupefacientes: el resultado fue negativo.
Sin embargo una vez que las abrieron se encontraron con dinero en efectivo por un monto cercano a los 7,6 millones de pesos. Si bien el conductor le explicó a los policías que repartía encomiendas, fuentes del caso sostuvieron que “no pudo demostrarlo con facturas, remitos ni órdenes de entrega”.

Por esa razón, el hombre fue detenido junto a la mujer mientras continúa la investigación sobre el origen del dinero secuestrado. En el hecho intervino el fiscal Iván Reposo de la fiscalía Nº2 de esa localidad santafesina.

Este hecho se suma a los miles de fajos de dinero en efectivo que distintas fuerzas de seguridad encontraron a lo largo del país. Sin ir más lejos, pocos días atrás ocurrió un hecho similar, pero en la ciudad de Buenos Aires, cuando la Policía porteña detuvo dos hombres con siete millones de pesos en efectivo que no pudieron justificar. Además intentaron sobornar a los efectivos para poder escapar. El secuestro se realizó en el barrio porteño de Balvanera.
El hecho ocurrió sobre la avenida Corrientes al 2400, cuando el personal de la División Motorizada de Servicios Móviles de Prevención realizaba un control de rutina y observó a dos personas que descendieron de un taxi. Debido a su presencia en el lugar, los policías notaron que uno de los sospechosos le indicó al otro que se alejaran, que caminaran rápido.
Al ver esta reacción, los efectivos rápidamente los interceptaron. Una vez que los pararon, los identificaron: uno de ellos era un ciudadano chino de 32 años y el otro de 21 oriundo de Bolivia. Por su parte, ninguno contaba con antecedentes penales.

Luego los requisaron y dentro de una mochila encontraron siete millones de pesos en billetes de distinta denominación, dinero del que no pudieron justificar su procedencia. En ese momento intentaron sobornar a los efectivos policiales para evitar problemas con la Justicia, según aseguraron fuentes policiales.
Ante esta situación, los policías dieron aviso al Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Nº7, a cargo de Rubén Galván, quien ordenó su detención, el secuestro del dinero y de sus teléfonos celulares.
Seguí leyendo
Últimas Noticias
Mandó a balear el supermercado de la familia Roccuzzo y ahora es juzgado por la ejecución de dos hermanas
Se trata de Pablo Nicolás Camino, un jefe narco que ya cumple una condena unificada a 40 años de prisión por homicidio, balacera y asociación ilícita

Dictaron prisión preventiva para el hombre que apuñaló por la espalda al ex novio de su pareja
P. R. V. fue acusado del asesinato de Eloy Asnes en un hecho ocurrido la semana pasada en una vivienda de la calle Marcos Paz al 6900 del barrio Belgrano de Rosario

El video del rescate de tres menores que quedaron atrapados entre las olas de Mar del Plata
Tras alejarse de sus padres, los nenes cayeron en una canaleta y quedaron sin posibilidad de hacer pie

Fue condenado por abuso sexual y la Justicia permitió que sus hijas adolescentes no utilicen su apellido
Ocurrió en la localidad de Cipolletti. El juez contempló el impacto emocional que generó en las menores llevar el apellido del hombre que abusó de su hermana mayor



