Alerta en La Plata: un ladrón detenido con coronavirus evadió a la policía y escapó de un hospital

Ocurrió en la noche del miércoles. Maximiliano Leonel Rodríguez, acusado de tentativa de robo y lesiones, había sido trasladado al hospital Rossi de la Comisaría 9° de la capital provincial

Compartir
Compartir articulo
El hospital Rossi, de donde se fugó el detenido (Aglaplata)
El hospital Rossi, de donde se fugó el detenido (Aglaplata)

Ayer, a las 22, Maximiliano Leonel Rodríguez, un joven platense de 20 años acusado de tentativa de robo y lesiones diagnosticado con coronavirus, evadió a la custodia policial y se escapó del hospital Rossi en la capital provincial, según adelantó Télam y confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Rodríguez había sido trasladado desde la Comisaría 9°, en la esquina de la calle 5 y 59. La seccional se había convertido en un foco infeccioso a mediados de este mes, cuando se confirmaron al menos ocho casos de COVID-19, por lo que autoridades provinciales y municipales desinfectaron la dependencia y activaron el protocolo sanitario, que implicó controles médicos e hisopado al personal. El secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, precisó que el primer caso fue el de un detenido de 22 años. Todos los policías del lugar terminaron en aislamiento.

Rodríguez se escapó de la habitación 213 en el segundo piso del centro médico. El efectivo que lo custodiaba relató que el joven saltó por una ventana que da hacia el exterior, y ahí emprendió la fuga. La UFI N°2 con la fiscal Betina Lacki está a cargo de encontrarlo.

Según los registros, Rodríguez tiene domicilios en zonas como Almirante Brown y Berazategui. Capturarlo implicará un operativo particularmente complejo en cuanto a protocolos de seguridad. El rango de amplitud de quienes contagió puede ser incalculable.

Mientras tanto, este miércoles murió de COVID-19 un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, siendo el primer efectivo de esa fuerza fallecido de la enfermedad durante la pandemia: Eduardo Maximiliano Benítez, de 31 años que había ingresado a la fuerza bonaerense hace cinco años, en septiembre de 2015, y prestaba servicios en la Policía Departamental Seguridad de La Matanza.

El deceso fue confirmado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que informó que Benítez estaba internado en el Hospital Diego Paroissien. Según trascendió, se encontraba allí por un presunto ACV, que derivó en una operación. Allí, tras presentar un cuadro de neumonía se le realizó el hisopado correspondiente, con el que se constató que tuvo COVID-19.

Seguí leyendo: