Mega operativo en Puerto Madero: buscaban a tres ladrones dentro de una obra en construcción

Según confirmaron a Infobae, el grupo Especial Albatros realizó un rastrillaje dentro del edificio en busca de los prófugos y logró dar con ellos

Compartir
Compartir articulo
Efectivos de Prefectura en el lugar
Efectivos de Prefectura en el lugar

Cuatro ladrones se introdujeron este miércoles por la tarde en una obra en construcción, ubicada en Juan Manso 1401, en Puerto Madero, de donde robaron varias herramientas de trabajo. Frente a esto, el sereno que se encontraba custodiando el lugar realizó la denuncia a la Prefectura Nacional y allí lograron detener a uno de los sospechosos, quien estaba armado, informaron fuentes de esa fuerza.

Tras el primer arresto, comenzó un mega operativo “cerrojo” dentro de la obra liderado por el grupo táctico Albatros de la Prefectura para dar con el resto de la banda. Se creía que continuaban dentro del lugar, pero, según informaron, los efectivos especializados después de cuatro horas de rastrillaje en el edificio en construcción, no lograron hallar al resto de los sospechosos y, por el momento, la búsqueda se dio por finalizada.

La Prefectura en pleno operativo
La Prefectura en pleno operativo

Según informaron las fuentes, los asaltantes estaban armados. La obra en construcción denominada “Oceana Puerto Madero", frente al Hotel Faena, pertenece a la firma del empresario Eduardo Constantini.

Intervino la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 12, a cargo de Viviana Durini y el Juzgado en lo criminal y Correccional N° 36.

Los prefectos controlando el lugar en el operativo "cerrojo"
Los prefectos controlando el lugar en el operativo "cerrojo"

El hecho ocurrió a metros del lugar donde asesinaron al turista británico Matthew Charles Gibbard, de 50 años, de un disparo frente al Faena. Ese día, el hijo de su esposa, Stephan Joshua Zone, de 28 años, también sufrió una herida de bala en la ingle.

Aquel hecho sucedió el 15 de diciembre del 2019. Eran seis en total en el grupo: el padre, su pareja, sus dos hijos, la novia de uno de ellos, y la madre del hombre. Habían llegado esa mañana al Aeropuerto de Ezeiza para sus vacaciones, desde un destino aún desconocido. Una combi blanca que habían contratado los llevó al hotel Faena en Puerto Madero para hospedarse. Ni siquiera llegaron a hacer el check-in. Un grupo de asaltantes de número todavía desconocido apareció para supuestamente robarles mientras bajaban sus valijas.

Así, Gibbard recibió una bala en el pulmón izquierdo y murió. Su hijo también recibió una bala en el muslo. Había sido internado en el hospital Argerich, en grave estado.

Seguí leyendo