Buscan a una mujer perdida en Mar del Plata y sospechan de su ex novio, que también desapareció

No se sabe nada de Claudia Repetto desde el domingo por la noche. Los extraños mensajes de texto desde su celular y de la ex pareja

Compartir
Compartir articulo
Claudia Repetto, la mujer desaparecida.
Claudia Repetto, la mujer desaparecida.

Efectivos de Prefectura Naval, del cuerpo de Bomberos y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante desde hace más de 24 horas la intensa búsqueda de una mujer de 53 años desaparecida en la ciudad de Mar del Plata. Su nombre es Claudia Repetto y lo último que se sabe de ella es un extraño mensaje de texto que le envió a un amigo el domingo cerca de las 21. Sus hijos sospechan de Ricardo Rodríguez, un ex novio de la mujer que vive cerca de ella y de quien casualmente tampoco se sabe nada desde el mismo día.

La mujer vive en el barrio Termas Huinco, a tres kilómetros del Puerto. Según dijo Cristian, uno de sus tres hijos, el domingo tenía planeado salir a cenar con un hombre. De repente, Claudia le mandó un mensaje de texto en el que le cancelaba la cita porque aparentemente no se sentía bien. “El domingo ella estuvo cenando con una amigas y a las 9 de la noche iba a salir a comer una pizza con un amigo. En ese momento, Rodríguez ya tenía el celular de mi mamá y le mandó el mensaje a este muchacho haciéndose pasar por mi vieja, escribiendo todo mal. Ella nunca escribía, sólo mandaba audios. Es lo último que sabemos", contó el joven en diálogo con radio Brisas.

Las sospechas sobre el ex, según dijeron fuentes de organismos de seguridad a Infobae, no sólo se basan en el detalle del mensaje. Claudia y Rodríguez fueron pareja durante algún tiempo y desde hacía siete meses estaban separados. De acuerdo con el relato del hijo, el hombre nunca soportó que la relación haya terminado y la acosó constantemente. “La perseguía, se le metía en la casa. No la dejaba en paz”, agregó Cristian, quien señaló que el sospechoso “se llevó la ropa de la casa y no se sabe nada de él”.

La familia de la mujer se enteró de su desaparición recién ayer por la mañana, cuando los compañeros de Claudia avisaron que no había ido al trabajo. “Mi mamá nunca faltaba. Por eso es raro”, aclaró el joven.

Ricardo Rodríguez, el sospechoso
Ricardo Rodríguez, el sospechoso

La mirada de los investigadores se centra por estas horas en Punta Mogotes

El operativo de búsqueda se centra por el momento en el balneario y en la zona de la reserva del puerto marplatense. El motivo es que uno de los hijos de Rodríguez recibió un mensaje de texto de su padre, en el que el hombre le indicó que en esa ubicación le había dejado escondidos los papeles de una moto que había comprado recientemente. De hecho, según trascendió de fuentes de la investigación, allí fue la última vez que se activó el celular de Rodríguez.

Luego de recorrer el lugar, los efectivos de las distintas fuerzas que colaboran en la investigación que lleva adelante el fiscal Fernando Castro encontraron la documentación del vehículo. Pero no a Claudia. Por eso pidieron más colaboración por vía aérea, acuática y terrestre, ya que consideran que es probable que Claudia esté ahí. “Ricardo fue a ese lugar y se sospecha que dejó el cuerpo acá. Esperemos que no, porque estamos con todas las pilas de que la vamos a encontrar con vida”, confió el hijo, quien cree que Rodríguez mantiene secuestrada aún a su mamá.

Seguí leyendo