Un patrullero atropelló y mató a una joven de 19 años e investigan si los policías cruzaron el semáforo en rojo

El hecho ocurrió este domingo en Villa Crespo

Compartir
Compartir articulo
Un patrullero pasó un semáforo en rojo y arrolló a una moto en Villa Crespo

Un patrullero que trasladaba a dos detenidos chocó contra una moto en la que viajaba una pareja, en la intersección de las calles Serrano y Camargo, del barrio porteño de Villa Crespo. A raíz de la embestida murió una joven de 19 años. Se investiga si el móvil policial cruzó con el semáforo en rojo.

El incidente ocurrió este domingo cuando el patrullero que transportaba a dos detenidos hacia la Alcaidía de la Comuna 15 chocó contra la motocicleta en Camargo al 1000. Sandra y Ariel, su novio, fueron trasladados inmediatamente por personal del SAME al Hospital Durand con politraumatismos, mientas que una segunda ambulancia asistió al personal policial y a los prevenidos, informaron desde la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Cerca de la medianoche, se confirmó que Sandra Daiana Constante, de 19 años, quien viajaba de acompañante en la moto, murió a causa de las heridas recibidas.

Una cámara de seguridad de la zona registró el hecho fatal en el que al patrullero cruza a alta velocidad; se investiga si pasó con el semáforo en rojo. La filmación se encuentra en poder de la Justicia para esclarecer las circunstancias del choque. Silvina Beñacar, la oficial que manejaba el vehículo de la Policía, se encuentra en la Alcaidía de Madariaga, y este martes será trasladada a la Alcaidía de la U28 del Servicio Penitenciario Federal, en horas del mediodía. Mientras que Ariel fue demorado pero finalmente quedó en libertad.

infobae

Las averiguaciones están a cargo de la Policía Federal. Tanto la agente como el conductor de la moto serán remitidos a sede judicial en horas de la mañana. En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 56, a cargo del juez Litzvak.

Este lunes por la tarde, familiares y amigos de la pareja reclamaron justicia en la intersección de la avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz, y solicitaban la presencia de testigos.

(@mailenbarcia_)
(@mailenbarcia_)

Una amiga de la víctima, en diálogo con TN reveló que vecinos de la zona aseguraron que el vehículo de la Policía “pasó en rojo, sin sirena”. “Los chicos llevaban los cascos puestos, el de Sandra salió disparado por el golpe que le pega el patrullero. Nos llama la atención la velocidad a la que iban, porque no estaban acudiendo a una emergencia, no había apuro por el cual tuvieran que pasar un semáforo enrojo”, manifestó y agergó que Ariel, el sobreviviente, “contó que el patrullero pasó en rojo y se lo llevó puesto”.

En las redes sociales, personas del entorno de Sandra, solicitan testigos que hayan presenciado el accidente. “Le arrebataron la vida y la policía tiene que pagar, #JusticiaporSandrita", reza una publicación de Mailén Barcia, amiga de la joven atropellada. “Si alguien vio algo, que por favor se acerque a atestiguar. Destrozaron dos familias”, suscribió una vecina.

Seguí leyendo: