Apartaron a la policía que, a bordo de un patrullero, atropelló y mató a una joven de 19 años

La Justicia investiga si la agente Silvina Beñacar, actualmente detenida, pasó el cruce de Camargo y Serrano con el semáforo en rojo

Compartir
Compartir articulo
Un patrullero pasó un semáforo en rojo y arrolló a una moto en Villa Crespo

Silvina Beñacar, la oficial que manejaba el móvil que protagonizó el incidente por el que murió Sandra Daiana Constante (19), quien iba a bordo de una moto cuando el patrullero de la Policía de la Ciudad la chocó, fue pasada a disponibilidad. Fuentes de la fuerza de seguridad porteña confirmaron el apartamiento de la agente y además detallaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo inició sumario administrativo.

Beñacar está detenida desde el momento del hecho, tiene una defensa particular (no la patrocinan los abogados de la Policía de la Ciudad, lo que en sí mismo es un mensaje) y este martes estaba previsto que prestara declaración ante la Justicia.

La causa la lleva el fiscal Diego Espada, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 6, y las actuaciones las realizan investigadores de la Policía Federal Argentina.

Espada recibió de parte de la Policía de la Ciudad la información geoposicionada del vehículo que conducía Beñacar, lo que permite saber el recorrido exacto que hizo hasta que atropelló la moto en la que viajaba Constante como acompañante de un joven amigo.

Sandra Constante tenía 19 años
Sandra Constante tenía 19 años

El patrullero trasladaba a dos detenidos hasta la alcaidía de la Comuna 15 y se cree que cruzó con el semáforo en rojo cuando chocó contra la moto, en la esquina de las calles Serrano y Camargo. Beñacar tiene registro profesional para conducir, que es el que exige Policía de la Ciudad para aprobar el curso de la fuerza de vehículos policiales.

Sandra y Ariel, su novio, fueron trasladados inmediatamente por personal del SAME al Hospital Durand con politraumatismos, mientas que una segunda ambulancia asistió al personal policial y a los prevenidos. Constante murió horas después como consecuencia de las heridas sufridas en el golpe.

Una cámara de seguridad de la zona registró el hecho fatal en el que al patrullero cruza a alta velocidad. Beñacar está detenida desde ese día en la Alcaidía de Madariaga, y este martes iba a ser trasladada a la Alcaidía de la U28 del Servicio Penitenciario Federal.

infobae

El lunes por la tarde, familiares y amigos de la pareja reclamaron justicia en la esquina de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortiz, y pidieron la presencia de testigos.

Una amiga de la víctima reveló que vecinos de la zona aseguraron que el vehículo de la Policía “pasó en rojo, sin sirena”. “Los chicos llevaban los cascos puestos, el de Sandra salió disparado por el golpe que le pega el patrullero. Nos llama la atención la velocidad a la que iban, porque no estaban acudiendo a una emergencia, no había apuro por el cual tuvieran que pasar un semáforo en rojo”, contó, y agregó que Ariel, el sobreviviente, “contó que el patrullero pasó en rojo y se lo llevó puesto”.

(@mailenbarcia_)
(@mailenbarcia_)

En las redes sociales, personas del entorno de Sandra piden testigos que hayan presenciado el accidente. “Le arrebataron la vida y la policía tiene que pagar, #JusticiaporSandrita", reza una publicación de Mailén Barcia, amiga de la joven atropellada. “Si alguien vio algo, que por favor se acerque a atestiguar. Destrozaron dos familias”, suscribió una vecina.