Un robo y un posterior violento tiroteo se produjo dentro de una carnicería en González Catán. Al menos cinco delincuentes intentaron llevarse mercadería y pertenencias personales, pero antes de abandonar la escena fueron interceptados por un policía que se encontraba de franco y se dirigía a comprar a ese mismo local.
El hecho ocurrió el martes por la noche en la carnicería llamada “Esmeralda”, ubicada en la esquina de las calles Barrientos y Urdaneta. Los ladrones actuaron a cara descubierta y al menos tres de ellos con armas en sus manos. En unos pocos segundos redujeron a una cliente y a dos empleados que se encontraban en el comercio.
Apenas llegaron a robarle el teléfono celular a uno de los carniceros cuando, de pronto, se escuchó una voz de alto de un policía que se encontraba de civil y de franco de servicio en la zona. El efectivo se dirigía precisamente al comercio para hacer una compra: vio lo sucedido y dio el alerta desde fuera del local.
Una vez que se oyó la advertencia, uno de los delincuentes respondió de manera inmediata con un disparo. Fue entonces que se desató el feroz tiroteo. Mientras la clienta y los empleados intentaban esconderse detrás de las heladeras, los ladrones continuaban disparando y buscaban salir del local para poder fugarse en el vehículo.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación a Infobae, se estima que al menos uno de los delincuentes resultó herido. Sin embargo, los cinco protagonistas del hecho delictivo lograron fugarse y hasta el momento se desconoce su paradero.
Todo el hecho quedó registrado por una de las cámaras de seguridad de la propia carnicería. Allí se pudo constatar la violencia y el peligro de lo sucedido.
Ariel, el carnicero que aparece en el video, reveló que es el segundo robo que el local sufre en los últimos ocho meses y que los dueños de la cadena de supermercados que regentea la carnicería decidieron cerrar ese comercio debido a los hechos de inseguridad.
“No hay otra opción que cerrarla porque peligra la vida de los que estamos ahí adentro, de los clientes. Es una tristeza, la verdad que no se puede vivir así. Nadie hace nada", afirmó el comerciante al canal Todo Noticias.
“La primera no pasó nada, fue leve. Pero esta hubo un tiroteo, los que entraron, entraron todos con armas", completó.
El empleado advirtió además que el policía que dio la voz de alarma era cliente habitual de la carnicería y que justo estaba yendo a su local para comprar algunos productos al momento del incidente. En tanto, aseguró que tanto los empleados como la clienta pudieron reponerse de la situación en minutos.
“La gente de Matanza es muy fuerte, creo que estamos acostumbrados y vivimos esperando que algo nos pueda pasar. Es terrible vivir así, pero es la vida que nos tocó”, afirmó.
La causa quedó en manos de la UFIJ Descentralizada Nº 1 de Gregorio Laferrere, a cargo del doctor Fernando Garate, quien ordenó un recorrido durante el miércoles por los diferentes centros de salud de la zona para intentar detectar si el ladrón presuntamente baleado acudió para atenderse sus heridas.
La fiscalía ordenó también diversas entrevistas para poder dar con el entorno de los delincuentes.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
La nueva era del hampa peruana en Argentina: los narcos mayoristas y la advertencia de una fiscal
El triple crimen de Florencio Varela reveló cómo se reconfigura el negocio de la droga tras más de dos décadas de control armado en las villas de CABA. Las fallas en el sistema

Estuvo siete años acusado de abusar de su hija, pero en el juicio ella reconoció que había mentido y la Justicia lo absolvió
El caso ocurrió en La Plata. La joven, ya mayor, contó que había faltado a la verdad en Cámara Gesell por presión de su madre en un contexto de separación de su padre, un ingeniero de la ciudad

Más de 20 detenidos e imputados tras una ola de operativos en distintas ciudades del país por delitos sexuales
Los allanamientos fueron realizados por la Policía Federal en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro y Corrientes

Caranchos top: encontraron el documento de L-Gante en un allanamiento e investigan su vínculo con la banda que estafaba aseguradoras
Se trata de una copia de su DNI, hallada en uno de los estudios jurídicos inspeccionados. Los fiscales aún no determinaron si era cliente o si los sospechosos utilizaban su identidad

Secuestraron a un hombre en Córdoba y extorsionaron a su hija para que pague el rescate: los detuvieron
Ocurrió en el barrio Las Violetas. En el operativo confiscaron tres armas de fuego, dos pistolas y un revólver. La banda pedía 100 mil pesos para liberarlo



