Se filmaron golpeando a un hombre con retraso madurativo y compartieron el video en las redes

Según la denuncia de una mujer, seis personas habrían abordado a un hombre con retraso madurativo en pena calle, para luego llevarlo a una casa quinta donde se grabaron golpeándolo. El hecho, al momento caratulado como “averiguación de ilícito”, genera incertidumbre entre los investigadores

Guardar

El sábado pasado una joven de 22 años de nombre M.T. denunció que su hermano, de 29, un hombre con retraso madurativo y domiciliado en Marcos Paz, había sido obligado a subir a punta de pistola a un auto en la intersección de calles Oroño y Cafulcurá, de Pontevedra, partido de Merlo.

Según el relato de la joven su hermano fue llevado a una casa quinta en Oroño y De los Españoles, donde fue golpeado por sus captores, que se filmaron mientras lo hacían y luego difundieron ese material a traves de las redes sociales.

En el video al que tuvo acceso Infobae se ve cómo al menos dos personas someten al hombre, a fuerza de golpes, apoyándole un pie en el cuerpo y tirando de sus extremidades.

“Callate la boca maricón”, “No llorés como una nena”, se escucha en la filmación amenazar a los captores, mientras la víctima llora y ruega que no lo sigan golpeando.

Luego de algunas horas esta persona fue liberada. Al tomar conocimiento de lo ocurrido y al ver el video en redes sociales su hermana decidió radicar la denuncia, que derivó en una causa por “averiguación de ilícito” que está a cargo de la UFI N°5 a cargo de la Dra. Mariana Monti.

Fuentes cercanas a la investigación dejaron saber que a través de distintos testimonios se conoció que quienes secuestraron a esta persona y llevaron adelante las vejaciones, lo acusan de un robo, aunque los detalles son todavía materia de investigación.

La víctima tiene 29 años.
La víctima tiene 29 años. Según su hermana un delincuente lo obliga a robar

En diálogo con el diario Crónica, la denunciante relató que su hermano sufre de esta discapacidad madurativa desde los 10 años y que existe un delincuente que aprovechándose de su condición, lo obliga a robar.

En diálogo con el mismo medio, relató: “Encontré a mi hermano moribundo, casi arrastrándose por el suelo y lo llevé al hospital, donde constataron sus lesiones. Al ver que tenía cortes en la cabeza, intentaron coserlo pero no pudieron porque estos salvajes pusieron pegamento dentro de sus heridas”.

Por orden de la fiscal Monti este lunes se realizaba un allanamiento en la casa quinta donde ocurrieron los hechos, junto con personal de Científica en busca de huellas, vestigios y elementos de prueba.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narcos en Recoleta y Pilar

Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

Trasladarán a la Argentina al

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica

Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

La argentina retenida en Brasil

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”

Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo

Habla el ex interno de

Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición

El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Horror en Caleta Olivia: un

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados

Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados