Habían iniciado el domingo con la ilusión de poder acudir a Luján y fueron sorprendidos por delincuentes en la puerta de su casa. Una pareja de unos 50 años de la ciudad de Tolosa fue interceptada en su auto justo cuando se preparaban para viajar a Liniers e iniciar la peregrinación hasta la Basílica de la ciudad bonaerense.
El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana en la calle 523, entre 5 y 6, cuando un matrimonio salió de la puerta de su casa y se subió a su auto, un vehículo deportivo plateado.
Justo en el momento que estaban a punto de partir hacia el barrio porteño de Liniers, un Renault negro se cruzó por delante del auto. En cuestión de segundos, un delincuente se bajó del asiento de acompañante y se aproximó a la puerta derecha del vehículo de la pareja. Abrió la puerta e intentó obligar a bajar a la mujer, que se resistió. Todas las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad de la calle y fueron publicadas por el diario El Día.
"Yo no sé cómo hice. Siempre soy de las que dice que si viene un ladrón, entregaría todo, pero esta vez reaccioné distinto", expresó la mujer al medio platense.

Si bien la pareja creyó en un principio que se trataba de un vecino con algún problema, la situación se puso más tensa con el pasar de los segundos.
El delincuente forcejeó con la mujer para intentar robarle el bolso, hasta que la mujer logró volver a cerrar su puerta y poner el seguro de la misma. La víctima nunca llegó a ver que el ladrón portaba un arma en su mano izquierda.
A los pocos segundos, se bajó del vehículo negro un segundo delincuente, que estaba sentado en la plaza del conductor. Se dirigió hacia la otra puerta delantera, intentó abrirla y después de pocos esfuerzos, regresó a su vehículo. Así, el primer ladrón intentaría luego amedrentar al hombre de la pareja, pero sin éxito. Fue así que, sin disparar un tiro, el dúo de ladrones se volvió a su auto y salió de manera rauda hacia la zona de Ringuelet.
“Eran tipos que sabían lo que estaban haciendo. Cuando se dieron cuenta de que se les terminaba el tiempo, se escaparon. Por cómo conducía el tipo y las calles que agarró te hace ver a las claras que conocían la zona”, afirmó la mujer.
Horas más tarde, efectivos policiales les revelaría a la pareja que el auto utilizado por los delincuentes había sido robado unos instantes previos en otra zona de La Plata.
Aún después de haber vivido ese desgraciado momento, la pareja no claudicó en su plan de la jornada y se movilizó hacia Liniers para iniciar así su caminata a Luján. La mujer quería agradecerle a la Virgen por haber salvado su vida durante el intento de robo.
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Violencia en el Congreso: detuvieron a la salida de un torneo de box al acusado de lanzar una bomba molotov
La Policía Federal lo arrestó este domingo en Avellaneda por los disturbios en la marcha contra la reforma laboral

Violento choque y vuelco en Saavedra: cinco heridos tras la colisión entre un auto y una camioneta
El siniestro ocurrió en la esquina de las calles Ramallo y Conde. La camioneta quedó volcada sobre el asfalto. Entre los lesionados hay una menor de edad

Dictaron prisión preventiva a dos mujeres acusadas de intentar matar a la hermana de un intendente de Santa Fe
En lo que va del año, la mujer sufrió dos ataques en su propia casa. El último de ellos se registró el 10 de febrero

Autorizaron a la mujer japonesa a irse del país junto a su bebé, tras denunciar a su ex pareja por trata y abuso
La joven había viajado con la promesa de establecerse y formar su familia en Salta. Sin embargo, denunció que los maltratos comenzaron al poco tiempo de que se instalaran

Una modalidad que preocupa: los presos que usan a menores como mano de obra para ejecutar sus ataques violentos
El modus operandi se repite con frecuencia y quedó expuesto en varios de los últimos casos que causaron gran impacto social



