El auto de Carlos Cordero que apareció incendiado
El auto de Carlos Cordero que apareció incendiado

La familia de Carlos Roberto Cordero está desesperada. Olavarría, localidad del interior de la provincia de Buenos Aires, tiene a sus habitantes consternados. El hombre en cuestión, de 60 años, desapareció el pasado miércoles. La Policía, en sus repetidos rastrillajes, encontró su vehículo, incendiado, en un descampado.

El propietario del Ford Fiesta Max salió de su casa el miércoles 26 a las 9.30. La última persona que lo vio fue su pareja, a quien dejó a esa hora en su trabajo. Ella asegura que desde ese entonces no tuvo más noticias. "Se desconoce si levaba dinero o documentación personal. El teléfono celular no lo responde. Los familiares aseguraron que no tenía ningún problema con ellos ni con su pareja", le indicó a Infobae una fuente cercana a la investigación.

Su automóvil apareció durante el primer rastrillaje, llevado a cabo el jueves por la mañana. Allí se constató que en Avenida Colón y calle 5 estaba el vehículo, prendido fuego, que debió ser apagado por los bomberos.

Carlos Cordero tiene 60 años y está desaparecido desde el miércoles
Carlos Cordero tiene 60 años y está desaparecido desde el miércoles

"Llevaba puesto un jean color azul, un sweater de lana y un chaleco", le confió un familiar directo al medio olavarriense Infoeme. Su hermano, Sergio Giménez, fue quien realizó la denuncia en la primera hora del jueves.

Durante la mañana los efectivos locales volvieron a rastrillar la zona de búsqueda. Esta vez con perros y drones; un operativo que conmueve a una ciudad que tiene más de 100 mil habitantes y en la cual no se habla de otra cosa que de la desaparición de Cordero. "Un hombre robusto, de más de 1,70 metros de altura", especificaron sus seres más íntimos.

Durante la jornada del sábado los efectivos policiales registraron varios domicilios. En uno de ellos encontraron a C.D.I., apodado "Chaco", a quien le encontraron prendas similares a las de Cordero, equipos de telefonía celular y dos notebooks, según informaron las fuentes policiales a Infobae.

Junto a la Policía Científica y la División Canes continuaron registrando la vivienda e incluso excavaron en el patio trasero, pero la misma resultó negativa. También se ratificó que para con C.D.I. no se adoptaron -hasta el momento- medidas procesales.

Los rastrillajes del sábado incluyeron perros y drones
Los rastrillajes del sábado incluyeron perros y drones

La causa se tramita en la UFI n° 4 a cargo de la fiscal Julia María Sebastián, quien investiga bajo la carátula "Averiguación de paradero". 

Desde las fuerzas de seguridad solicitaron que, ante cualquier información, la gente se acerque a la sede de la Fiscalía (UFI Nº 10), sita en calle Rufino Fal 2943, o a la Comisaría Primera de ubicada en calle Belgrano 2439. Los teléfonos de las diferentes reparticiones son UFI 10: 429695 y Comisaría Primera: 423968.

Seguí leyendo: