Un comisario de la Policía Bonaerense fue detenido este martes en Rafael Castillo, distrito de La Matanza, acusado de haber extorsionado a un joven al pedirle dinero a cambio de la documentación de su moto, la que había retenido en un control vehicular de rutina.

La investigación comenzó cuando la persona en cuestión denunció los hechos cometidos por comisario Cristian Andrés Videla, quien cumplía funciones en la 3ra comisaría del distrito oeste de la localidad, ante la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) que se encuentra bajo la órbita del ministerio de Seguridad provincial.

En concreto, el joven indicó que Videla y sus subordinados le pedían más de $10.000 para devolverle su documentación, aunque luego bajaron la cifra a $7.000. Hecha la denuncia, la AGAI resolvió llevar a cabo una entrega controlada en la dependencia policial.

El joven acudió con un miembro de la fuerza, que se hizo pasar por un familiar. Luego de entregar el dinero, los dos se retiraron, dando paso al ingreso de los efectivos de la AGAI, quienes encontraron el dinero en un cajón.

Videla, de 44 años, fue desafectado de la fuerza provincial. Quedó detenido a disposición de la Justicia, acusado del delito de extorsión.

La fuerza provincial también estuvo bajo la lupa a principio de mes luego de que una ex oficial quedara detenida, acusada de pertenecer a una banda que usaba un drone para planear posteriores robos.

La mujer, Johana Andrea Gaujan, había sido apartada de la Policía bonaerense en julio de 2016, a poco de cumplir más de dos años en la fuerza, acusada de robar autos en sus días de franco.

Seguí Leyendo: