Un policía mató a un delincuente que intentó asaltar una estación de servicio

El efectivo de la Bonaerense visitaba a su yerno, empleado del local. Luego de un intercambio de disparos fue gravemente herido. El ladrón se había fugado un año atrás de una cárcel de Río Gallegos

Compartir
Compartir articulo

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a un delincuente y resultó gravemente herido tras un tiroteo en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de este lunes en la esquina de avenida Martín de Güemes y El Crispín, cuando un suboficial mayor de 54 años que desempeña sus tareas en la comisaría este 3ra. de Ciudad Evita concurrió a la estación de servicio YPF para visitar a su yerno, quien trabaja como empleado.

El efectivo y el joven de 28 años, que estaban sentados dentro de una garita ubicada en el comercio, fueron sorprendidos por un delincuente armado. Fue allí cuando el policía que estaba de civil se levantó de la silla y tras un breve intercambio de palabras desenfundó su pistola reglamentaria.

infobae

Según se puede ver en la secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad, el delincuente y el suboficial efectuaron algunos disparos casi al mismo tiempo.

El ladrón recibió un disparo en el pecho, tras lo cual corrió unos 20 metros sin consumar el robo y cayó muerto sobre la vereda de la avenida Güemes 3581. En tanto, el policía fue trasladado en un patrullero al hospital Alberto Balestrini, donde los médicos constataron que recibió un disparo en la ingle, otro en un glúteo y el restante en una rodilla. El efectivo, que presentaba lesiones en los intestinos y órganos internos, fue sometido a una operación y quedó internado en terapia intensiva.

En el lugar del hecho, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar del tiroteo y la morguera trasladó el cuerpo para que se realice la autopsia.

El lugar del hecho, la estación de servicio YPF de la Avenida Martín de Güemes y El Crispín en Ciudad Evita
El lugar del hecho, la estación de servicio YPF de la Avenida Martín de Güemes y El Crispín en Ciudad Evita

Al costado del cadáver se encontró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con un proyectil en recámara y 11 intactos en su cargador y hallaron tres vainas servidas de ese calibre en el sector de la playa de carga de combustible.

El delincuente fue identificado por la policía como Claudio Jorge Silva Villafañe (45), quien en 2009 había sido condenado a 23 de años de prisión por el secuestro extorsivo de un empresario en La Matanza y el año pasado se fugó de la Unidad 15 de Río de Gallegos tras haber realizado tareas en la huerta del penal.

El hombre había sido condenado a 23 años de cárcel en septiembre de 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de San Martín por los delitos de "secuestro extorsivo agravado por haber logrado cobro de rescate".

infobae

El empresario Cayetano De Pascale de 59 años había sido secuestrado el 31 de mayo de 2008 cuando llegaba a su fábrica de guantes y otros elementos de protección para trabajadores de la industria, ubicada en Defensa al 2300 de la localidad de Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza.

La familia de De Pascale recibió dos llamados telefónicos de parte de los captores, representados por Silva Villafañe, el cual exigió 400.000 pesos para liberar a su víctima.

Finalmente, el hombre fue liberado tras el pago de menos de 150.000 pesos y "Coco" fue detenido junto a dos integrantes de su familia en junio de 2008.

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Seguí leyendo: