Horror en Misiones: un nene fue abusado por cuatro primos durante años

Ocurrió en la localidad de Andresito. Los implicados que son mayores de edad fueron detenidos

Compartir
Compartir articulo
Gentileza UR V de Iguazú
Gentileza UR V de Iguazú

Un niño de 8 años fue abusado sexualmente en varias oportunidades y al menos desde hace tres años por cuatro primos y un desconocido en la localidad de Andresito, provincia de Misiones.

La causa, caratulada como "abuso sexual con acceso carnal", comenzó a ser investigada hace dos meses, cuando la madre de la víctima radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Iguazú.

La mujer, de 27 años, relató que el 16 de febrero pasado, cuando su pareja regresó a la casa vio cómo su hijo mientras era atacado sexualmente por su primo de 12 años en el sofá del living.

Tras el episodio, el menor les contó a sus padres que esa no había sido la primera vez que sufría un hecho de estas características. Reveló que en los últimos tres años había sido abusado en varias oportunidades por sus primos de 14, 15 y 19 años, y un amigo de éstos de 30 desconocido para él.

Comisaría de la Mujer de Iguazú (Google Maps)
Comisaría de la Mujer de Iguazú (Google Maps)

El nene detalló que en una ocasión el primo de 12 años lo llevó a un galpón en un potrero y lo obligó a tocarle sus partes íntimas. También dijo que su primo de 15 también abusó de él por vía anal. Eso no fue todo: señaló que una vez vio sus otros dos primos de 14 y 19 se masturbaron frente a él, según informó el sitio Misiones Cuatro.

Además, según dichos de la víctima que constan en la denuncia, un hombre de 30, amigo de sus primos, le pidió que le practicara sexo oral en al menos dos oportunidades. 

La titular de la Secretaría del Juzgado Correccional 1 y de Menores de la localidad de Eldorado, la doctora Báez, dispuso que se notifique la instrucción de la causa a los menores por el delito de "abuso sexual con acceso carnal".

En tanto, desde el Juzgado de Instrucción N° 3, Secretaría N° 1, de Puerto Iguazú a cargo del juez Martín Brites se ordenó la detención de los dos acusados mayores de edad, por el mismo delito.

Seguí leyendo: