Eran cerca de las tres de la madrugada cuando una conductora de Uber sintió un fuerte estruendo. Cuando giró su cabeza vio que el vidrio de la luneta estaba estallado y un taxi con luces bajas encendidas salía rápido y desaparecía en la quietud de la noche.
El caso fue difundido en Twitter por el periodista Gonzalo Bonadeo, quien consideró que se trató de un disparo. El ataque ocurrió frente al Hospital Militar Central, en el barrio de Palermo, cuando Silvina, la mujer en cuestión, acababa de dejar a una pasajera sobre la avenida Luis María Campos.

"Anoche. Zona Luis Maria Campos. Palermo. Un señor se bajó de un taxi y le disparó un tiro al auto de una amiga (Silvina) que trata de bancar su casa (y a su hija Mia) laburando de chofer de Uber. No me expliquen lo que ya se. A LOS TIROS!!!! (Sicarios de redes, no leo mensajes)", escribió en la red social el conductor televisivo especializado en deportes.
De acuerdo al relato que hizo Bonadeo a Infobae, la mujer no realizó la denuncia, situación que fue confirmada por fuentes policiales, quienes estaban evaluando buscar a la víctima para iniciar actuaciones de oficio.
Silvina, que prefirió no ampliar su relato por temor a represalias, había levantado una pasajera en el ex Paseo de la Infanta, en Palermo, y la llevó unas pocas cuadras, hasta la avenida Luis María Campos al 600, en el mismo barrio. De acuerdo al relato que hizo Bonadeo a este medio, al bajar la pasajera la chofer "siente el estruendo, se da vuelta, ve un taxi con luces bajas yéndose de la escena rápidamente".
Se trata de uno más de los frecuentes ataques violentos contra vehículos de esta aplicación que ocurren en todo el país, aunque la mayoría ocurre en la Ciudad de Buenos Aires.
Según contaron fuentes la empresa a Infobae en 2018 se registraron al menos 750 ataques en 2018. Si a estos se sumaran las cifras de ataques a otras empresas como Cabify, el número sería aún más abultado.

La mayoría de los casos no llega a Tribunales: apenas 250 casos fueron denunciados ante la Justicia desde el arribo de Uber al país en 2016, de acuerdo con los registros propios de la empresa. El motivo para Uber parece obvio: miedo de los choferes a mayores represalias, como es el caso de Silvina.
Hasta ahora, a pesar de las 250 denuncias judiciales registradas según los voceros de la aplicación, solo dos taxistas –hasta el momento– fueron procesados: Miguel Ángel Beno, de 40 años, y Facundo Sensón, de 32 por ataques ocurridos a fines de 2017. Sus presuntas víctimas no pertenecían a Uber, sino a la empresa Cabify.
Seguí leyendo:
La mafia de los "caza-Uber": ya hubo 750 ataques pero los choferes no los denuncian
Últimas Noticias
Petro envió duro mensaje a Paloma Valencia por criticar manejo de crisis diplomática con Ecuador: “Aumentamos la presión sobre el narcotráfico”
El gobernante de los colombianos afirmó que no tiene una buena relación con el presidente Daniel Noboa

Clima en Trujillo: cielo despejado y temperatura máxima para mañana viernes 23 de enero de 2026
Su clima desértico con bajas precipitaciones le han ganado el apodo de la "ciudad de la eterna primavera" entre sus habitantes

Capturan a un hombre que hostigó a su expareja durante más de cinco años: la extorsionaba para no agredirla y aun así lo hacía
El hombre de 38 años fue acusado formalmente tras una investigación que documentó episodios de maltrato físico, económico y psicológico contra la mujer, ocurridos entre 2015 y 2021

Álvaro Uribe advirtió que Diosdado Cabello es “el más peligroso de todos”: alertó que él sería el cerebro de la tiranía
El expresidente señaló que la crisis de Venezuela no solo comenzó con Nicolás Maduro, sino con el propio Hugo Chávez, por lo que afirmó que ‘el número dos del chavismo’ es el encargado de mantener viva esa estructura de poder opresiva

Lina María Garrido apuntó a Gustavo Petro por decisión de suprimir la prima a congresistas: “El decreto nació muerto y él lo sabe”
Sumándose a las declaraciones del magistrado Hermes Lara, presidente de Corjusticia, la representante a la Cámara y candidata al Senado por el partido Cambio Radical expresó duras críticas al jefe de Estado por la determinación que le quitaría, a partir del 20 de julio, más de $16 millones a los nuevos miembros del órgano legislativo


