Asalto y tiroteo en San Isidro durante los festejos de Año Nuevo: dos delincuentes muertos

Ocurrió en una casa cerca del Hipódromo. Un tercer ladrón resultó herido y otro logró escapar

Compartir
Compartir articulo
La casa de Catamarca al 2000, en San Isidro
La casa de Catamarca al 2000, en San Isidro

La calle Catamarca al 2000, a pocos metros del Hipódromo de San Isidro, fue escenario de un violento enfrentamiento entre la policía de la Provincia de Buenos Aires y cuatro delincuentes que habían  entrado a robar a una casa durante los festejos de Año Nuevo. El saldo: dos ladrones muertos, dos heridos, de los cuales uno logró escapar.

Todo ocurrió minutos antes de que culminara el 2018, después de que la banda, aprovechando que los dueños estaban festejando el Año Nuevo en la Costa Atlántica, forzó la entrada con una barra metálica e ingresó a la vivienda.

El robo ocurrió cerca del Hipódromo de San Isidro
El robo ocurrió cerca del Hipódromo de San Isidro

Revisaron cada uno de los ambientes de la casa y empezaron a preparar los objetos de valor -electrodomésticos y dinero- que llegaron a cargar en una camioneta camioneta Ford Kuga con una patente cambiada que en realidad corresponde a un auto Ford Fiesta.

infobae

Pero ocurrió algo que no estaba en sus planes. El capitán Julio Alberto González, integrante de la división de de Custodia y Traslado de Delincuentes de San Isidro, que caminaba por la calle Catamarca observó a los cuatro ladrones cuando salían a toda velocidad del interior de la vivienda (uno de ellos con arma de fuego) y les dio la voz de alto. Pero en lugar de detenerse, el ladrón armado efectuó dos disparos y se inició el tiroteo, confirmaron fuentes provinciales a Infobae.

Uno de los delincuentes recibió un tiro y murió enfrente de la casa. El segundo, herido, corrió por Catamarca, dobló por la avenida Dardo Rocha pero cayó muerto frente a un restaurante ante la mirada de varios testigos que festejaban el Año Nuevo en una de las zonas más concurridas de San Isidro.

Un tercer delincuente, que resultó herido, intentó escapar en la camioneta pero fue detenido y trasladado a un hospital. El cuarto integrante de la banda, que también fue alcanzado por los disparos, logró fugarse y es intensamente buscado por los efectivos policiales.

González, en tanto, salió ileso. Tiene 56 años y con 28 años de servicio este fue su primer enfrentamiento.

infobae