Dos presos se fugaron del penal de Urdampilleta y son intensamente buscados en una zona rural

Escaparon de la Unidad 17, en el partido bonaerense de Bolívar

Compartir
Compartir articulo
(infocielo.com)
(infocielo.com)

Dos presos escaparon de la Unidad 17 de Urdampilleta, partido de Bolívar, y son buscados intensamente por la Policía Rural. Los rastrillajes se dan en parajes donde no hay mucho más que siembra y horizonte en varios kilómetros a la redonda.

Al penal de Urdampilleta se entra por la ruta 65 y está ubicado a la altura del kilómetro 3,5 sobre el ingreso a la localidad bonaerense. Se trata de la misma unidad penitenciaria en la que  hasta no hace mucho estuvo preso Luis Alberto " El Gordo" Valor.

Los reclusos que escaparon fueron identificados como Alejandro Oscar Piñero y Andrés Avelino Delgado Núñez. Son buscados por la Policía Rural que realiza distintos operativos en la zona.

Piñero enfrentaba una pena por robo agravado, mientras que Delgado Núñez cumplía condena por venta de drogas y tenencia de arma de guerra.

Ambos gozaban de un régimen abierto, es decir, extra muros, el paso previo a la libertad. Según pudo saber Infobae fue ayer a última hora en el recuento de presos que los guardiacárceles notaron la ausencia de los internos y dieron aviso de la fuga.

Durante este miércoles se realizaron rastrillajes y se logró dar con algunos elementos de prueba, entre ellos unas zapatillas. Los procedimientos, confió una fuente judicial, continuarán mañana jueves desde temprano.

SEGUÍ LEYENDO

Thelma Fardín apuntó contra quienes dudan de su denuncia contra Juan Darthés: "Me costó mucho aceptar que me violaron"