El crimen se produjo en la intersección de Lamadrid y Sarmiento, en Villa Ballester
El crimen se produjo en la intersección de Lamadrid y Sarmiento, en Villa Ballester

La localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín, vuelve a ser escenario de un violento episodio de inseguridad. Esta vez, la víctima fatal fue Zaira Aylén Rodríguez, una joven piloto de kárting de 21 años, quien recibió un balazo delante de su novio cuando unos motochorros intentaron robarles el auto.

Eran las 21.30 del sábado cuando la víctima llegaba a su casa junto a su novio a bordo de un Volskwagen Gol Trend blanco.

En ese momento, la pareja es interceptada por dos motochorros, quienes los obligan a bajar el vidrio del auto para cometer el asalto. Al negarse, uno de ellos abre fuego para amedrentarlos y uno de los disparos impactó en el oído derecho de Zaira.

Como los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga, su novio manejó hasta al hospital Diego Thompson en busca de asistencia pero los médicos no pudieron reanimarla y finalmente falleció.

El episodio ocurrió a 10 cuadras de la Villa La Rana, donde el viernes unos delincuentes balearon a una nena de 3 años
El episodio ocurrió a 10 cuadras de la Villa La Rana, donde el viernes unos delincuentes balearon a una nena de 3 años

Luego de dar aviso al 911, la policía inició un intenso operativo para dar con los agresores y al llegar a la calle Sarmiento y General Paz encontraron abandonada la moto Yamaha FZ patente A-063-IRC con la que se cometió el crimen.

Rodríguez tuvo una vida ligada a la competición de automóviles. Su padre, Claudio Rodríguez, es piloto de la clase T4000A y su novio, quien se encontraba con ella al momento del crimen, Nicolás Impiombato, participa en la categoría TC Mouras. A su vez, ella participaba desde hace unos años en competiciones regionales de kartings.

Tras las averiguaciones pertinentes, se estableció que el rodado pertenecía a Gastón Maximiliano Murray, el padres de los delincuentes, por lo que se dirigieron hasta su casa de la Villa La Rana en su búsqueda. Convencido por la policía, el hombre entregó a su hijos y les indicó donde estaban escondidos para concretar las detenciones.

Los apresados son Pablo, de 21 años, y Daniel Murray, de 23 años, quienes ya cuentan con antecedentes penales.

En el caso interviene la Superintendencia Región AMBA Norte, la Comisaría San Martín 2da y la fiscalía del Dr. Iovine.