Villa Ballester: siguió las indicaciones del GPS, se metió en una villa y balearon a su hija de tres años

La madre condujo por error hasta la villa "La Rana" por seguir las indicaciones del navegador satelital. Cuando intentaron abordarla para robarle el auto, la mujer aceleró y uno de los delincuentes disparó por la ventanilla. La pequeña está grave pero "estabilizada"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un error del GPS casi la cuesta la vida a una nena de tres años.  Su mamá, que venía siguiendo las indicaciones de esa navegador navegador satelital, se metió con el auto sin querer en una villa de Ballester y tras resistirse a un asalto uno de los delincuentes abrió fuego y una de las balas impactó en la espalda de su hija.

La pequeña se encuentra en grave estado tras ser haber sido operada en el hospital Belgrano de San Martín.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 en el cruce de las calles Bahía Blanca y Bermejo, en villa "La rana" de dicha localidad del partido de San Martín, donde circulaban a bordo de un Renault Clio María Guilarte (33) junto a su hija.

Según informaron voceros judiciales y policiales, Guilarte condujo hasta el barrio de emergencia por error al seguir las indicaciones de su GPS y, al llegar a la mencionada esquina, fue interceptada por tres delincuentes, quienes amenazándola con un arma de fuego quisieron robarle el vehículo.

Ante esta situación, la mujer aceleró la marcha del auto para escapar del lugar y uno de los asaltantes realizó un disparo que ingresó por una de las ventanillas traseras e impactó en la espalda de la nena, quien se encontraba sentada en la silla de seguridad.

Guilarte se trasladó de inmediato al hospital Belgrano de San Martín, donde intervinieron quirúrgicamente a la niña, para luego derivarla al Sanatorio Anchorena.

La nena de tres años permanecía este viernes por la noche internada en grave estado pero "estabilizada", añadieron los informantes.

Según fuentes de Seguridad confirmaron a Infobae que los delincuentes ya fueron identificados pero permanecen prófugos.  Se trata de dos menores y un mayor de edad, quienes poseen frondosos antecedentes penales.

De acuerdo a la investigación y al testimonio de uno de los vecinos que presenció el hecho, se pudo establecer que quien produjo el disparo fue uno de los menores, que los sujetos son oriundos de Villa La Rana y sus domicilios ya fueron allanados con anterioridad por cometer delitos de la misma modalidad, con ingreso en cría San Martín 2da.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Fabricio Iovine, quien caratuló la causa como "robo calificado por uso de arma de fuego".