Misterio por la muerte de una mujer en Villa Gesell: detuvieron a su pareja

El cadáver de Lorena Arana, de 39, presentaba un disparo en el pecho. Estaba en una zona de médanos, cerca de la casa donde vivía. La policía investiga una red de venta de drogas

Compartir
Compartir articulo
Laura Arana tenía 37 años y era oriunda de Villa Gesell
Laura Arana tenía 37 años y era oriunda de Villa Gesell

La policía bonaerense detuvo durante la madrugada de este domingo a la pareja de una mujer que fue hallada muerta el sábado en una zona de médanos de Villa Gesell con un disparo en el pecho.

La víctima fue identificada como Lorena Arana, de 39 años, quien murió a causa de un tiro efectuado con un arma de fuego calibre 22, según los datos preliminares de la autopsia realizada en la morgue de Pinamar.

"Allí se determinó que la bala ingresó por la zona pectoral y quedó alojada en la zona del corazón. Dio como resultado que era un calibre 22 y que la muerte databa de al menos 24 horas", precisó a TN Juan Manuel Cadena, Secretario de Seguridad gesellino.

El cadáver fue encontrado por un grupo de personas a la altura de la Avenida 27 y el Paseo 11. "Según relataron los testigos, la mujer también presentaba cortes en su cara. Pero los investigadores sospechan que fueron hechos post mortem, producto de animales carroñeros que merodeaban por allí", detalló Cadena.

El cadáver fue hallado en una zona de médanos del barrio La Cumbrecita, a la altura de la Avenida 25 entre los Paseos 111 y 112
El cadáver fue hallado en una zona de médanos del barrio La Cumbrecita, a la altura de la Avenida 25 entre los Paseos 111 y 112

El lugar donde yacía el cadáver es casi un descampado y está próximo a unas casas abandonadas del Plan Federal de Viviendas que quedaron a medio construir. En el medio de ese lote está el médano donde apareció el cuerpo. Allí no hay casas linderas ni vecinos directos. Pero la casa donde ella vivía con su pareja está cerca de allí.

Tras establecer de quién se trataba el cadáver, la policía se dirigió hasta el hogar que compartía con su pareja, que es unos 20 años mayor que ella. Al llegar descubrió que el hombre estaba a punto de salir de la casa en su auto y que llevaba 7 gramos de cocaína en el interior del vehículo, motivo por el cual se lo aprendió. Según fuentes policiales, se le incautó recortes de nylon, una balanza de precisión y elementos de corte.

A los investigadores les llama la atención que su pareja no haya hecho la denuncia por su desaparición
A los investigadores les llama la atención que su pareja no haya hecho la denuncia por su desaparición

El dato a tener en cuenta es que el hombre está detenido por la tenencia de cocaína y no por el crimen. "La causa está caratulada por 'homicidio agravado por el uso de armas' y el hombre, por ahora, no está implicado", resaltó el funcionario.

A los investigadores les llamó la atención que el hombre no realizó ninguna denuncia por la desaparición de su pareja, quien se ausentó de su casa la noche del viernes. La hipótesis más firme, según los peritos, es que la mujer estaría vinculada junto a su pareja con la comercialización de estupefacientes.

El sospechoso, identificado como Carlos José Arriola de 56 años, quedó a disposición de la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) descentralizada 6 de Villa Gesell, a cargo de la causa.