Cuatro jugadores de las inferiores del club Juventud Unida de Gualeguaychú fueron detenidos, acusados de protagonizar un robo a mano armada, por lo que en principio serán marginados de la institución.

Los delincuentes habían ingresado armados por la ventana de una vivienda ubicada en la calle San Luis esquina La Rioja, en la ciudad entrerriana, donde reside una pareja de 70 y 64 años. Según informaron medios locales, los intrusos exhibieron un arma de fuego y le pidieron "la plata" al matrimonio.

Ninguno de los acusados es oriundo de Gualeguaychú. Tres de los jóvenes son provenientes de Rosario y uno de Córdoba, desde donde llegaron este año exclusivamente para jugar en el club.

Este martes a la mañana, la noticia había trascendido como un hecho policial más, aunque poco frecuente en la ciudad por el nivel de violencia y el calibre de las armas de fuego que portaban los delincuentes. Más tarde se supo que los atacantes eran todos jugadores de Juventud Unida, representados por la misma persona.

Ayer a la mañana, el presidente de la institución deportiva, Jorge Lonardi, sostuvo que el hecho le causó "tristeza" y adelantó que su decisión es separarlos del club.

"Estoy triste por la noticia. Entre tantas pálidas, una más", dijo el dirigente de la institución que atravesó el descenso de categoría en la temporada pasada.

"Me llamaron diciéndome que había cuatro chicos de las divisiones inferiores involucrados en una situación delicada. Averiguamos y efectivamente habrían participado de este hecho delictivo grave. Nos conmueve a nosotros y a muchísima gente", dijo el dirigente en diálogo con radio FM Cero.

Sobre el origen de los chicos, manifestó: "Llegaron este año, hicieron prueba en enero. Fueron acercados por un representante que les paga la vivienda aquí en Gualegueychú. Todavía no pude hablar con él".

Por último, Lonardi indicó que tres de los chicos son mayores de edad, menos uno que tiene 17. "En el caso del menor, hemos hablado con el padre y está viniendo para Gualeguaychú".

En tanto, sobre la decisión que adoptará la institución respecto al futuro de los jóvenes, señaló: "Esto es muy reciente. De mi parte te diría que una vez que los chicos resuelvan la situación volverán a su casa con su familia. En Juventud no hay lugar para este tipo de cosas".

El club Deportivo Juventud Unida es una de las instituciones deportivas más emblemáticas de la provincia de Entre Ríos y uno de los más importantes de la ciudad de Gualeguaychú.

Fundado en 1907, este club que actualmente milita en el Federal A logró un ascenso al nacional B en 2014 tras vencer como visitante a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Sin embargo, perdió la categoría en abril de este año tras caer derrotado contra Agropecuario de la ciudad bonaerense de Carlos Casares.

Seguí leyendo