Detuvieron al último delincuente que estaba prófugo por el asalto a la comisaría de San Justo

Se trata de Tomás Villamil, alias "Tomi". Ya son siete los detenidos por el ataque al destacamento que dejó un saldo de una sargento herida de bala

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por su grado de violencia, el asalto a la comisaría de San Justo se convirtió en noticia de relevancia nacional. Y los responsables del hecho, que a balazos pretendieron liberar a un narco detenido, se transformaron en objetivo de la policía.

Una serie de allanamientos había permitido capturar a seis personas involucradas en el caso, pero aún quedaba un cabo suelto. Hasta hoy…

En la intersección de las calles Mozart y Tapalqué (debajo de la Autopista Perito Moreno) detuvieron a Tomás Villamil, alias Tomi, quien permanecía prófugo. La Policía Federal dio su apoyo a la Policía Bonaerense con tareas de inteligencia para establecer dónde se encontraba y lograr su arresto.

El joven de 20 años era el último integrante de la banda supuestamente comandada por Zahira Bustamante que atacó la comisaría.

El asalto se había producido para intentar liberar a Leandro Aranda, un sujeto relacionado a la venta de drogas en la zona de Soldati, que se encontraba preso por el crimen de un individuo.

A raíz de los hechos, fueron detenidos la propia Bustamante, un primo de ella llamado Bruno y otros cuatro integrantes de la banda delictiva. "Tomi" era el último delincuente que se mantenía prófugo en el marco de la investigación.

A raíz del hecho, la sargento Rocío Villarreal quedó gravemente herida de bala. El proyectil hirió su médula espinal y hoy corre con serios riesgos de no poder volver a caminar. Así, el propio presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

Zahira Bustamante
Zahira Bustamante
Gonzalo Fabian D´Angelo y Daniel Rodriguez, detenidos por ataque a comisaria de San Justo.
Gonzalo Fabian D´Angelo y Daniel Rodriguez, detenidos por ataque a comisaria de San Justo.

En tanto, cinco días después del asalto, la propia Zahira Bustamante redactó una carta desde la cárcel de Melchor Romero, donde se encuentra detenida. En el escrito negó haber planificado la liberación de su marido y afirmó haber sido engañada por los policías, cuando se suponía que ella iba a visitarlo.

"No soy la jefa de banda alguna, no planifiqué la fuga de mi marido, que ni consigue armas y municiones (…) Me la paso rezando para que la policía baleada vuelva a caminar, ya que gracias a Dios está viva. Pido perdón a la sociedad, a mi familia y a mi hijo por lo sucedido", escribió la joven de 19 años.

SEGUÍ LEYENDO:

Habló la detenida por el ataque a la comisaría de San Justo: "No soy jefa de ninguna banda, sólo actué por amor"