Detuvieron a un hombre acusado de matar a golpes a su hija de dos años

La menor presentó una serie de hematomas al ser atendida por los médicos. El padre dijo que se cayó de la cama. Ocurrió en Jujuy

Una nena de dos años falleció ayer en el hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, a consecuencia de una serie de lesiones que la Justicia investiga si son producto de una golpiza que le habría propinado su padre, demorado como único sospechoso del hecho.

El caso comenzó a trascender durante el mediodía del martes, cuando el propio papá llevó a la pequeña al hospital de la localidad de Calilegua, donde recibió las primeras atenciones. Dada la gravedad de su estado, la menor fue derivada al Hospital Oscar Orias de Libertador de la ciudad de Ledesma.

Allí, entró de urgencia cerca de las 13, en coma y con politraumatismo y traumatismo severo de cráneo además de otros golpes en el cuerpo, detalló Pedro Salas, el director del centro sanitario.

El padre, de apellido Navarro, explicó que su hija se había golpeado al caerse de una cucheta en la vivienda en la que residen, en el barrio Mitre de Calilegua. Sin embargo, los médicos que atendieron a la nena concordaron que los hematomas constatados no eran compatibles con una caída, y lo relacionaron con una posible golpiza.

Tras dar aviso a la policía de la situación, decidieron un nuevo traslado de la menor, esta vez al nosocomio de la capital jujeña, donde ya ingresó sin vida.

A partir de ello, se abrió una investigación y se procedió a la detención de Navarro al menos hasta que se realice la autopsia que determinará si la causa del fallecimiento fue por la versión que brindó el sospechado o si efectivamente se trata de un filicidio.

El hombre, de 25 años y que posee antecedentes por hechos delictivos, será indagado en estas horas por el fiscal que entiende en la causa, Agustín Jarma. En el caso interviene el juzgado de Menores de jujuy.

SEGUÍ LEYENDO:

"Le di la vida y se la quité": la espeluznante confesión de la madre que mató a su hijo en Jujuy

TE PUEDE INTERESAR