Detuvieron al hermano de Rocío Oliva

Ocurrió en La Matanza, en donde Gastón Oliva -junto a otros tres delincuentes- simuló ser empleado de una empresa de gas para ingresar al domicilio de una familia, robarle dinero y escapar por los techos

Compartir
Compartir articulo
Gastón Oliva fue detenido tras robarle a un jubilado de 80 años
Gastón Oliva fue detenido tras robarle a un jubilado de 80 años

El hecho ocurrió en Boulogne Sur Mer al 50, en la localidad bonaerense de Villa Madero, en donde Gastón Oliva, hermano de Rocío, novia de Diego Armando Maradona, fue detenido acusado de pertenecer a una banda que asaltó a un jubilado de 80 años tras simular ser empleados de una empresa de gas. 

Tal como describió Antonio Iacovantuono, la víctima, cuatro hombres ingresaron a su domicilio, redujeron al grupo familiar y se escaparon por los techos con una suma de dinero en su poder. Tras el llamado al 911 y la descripción aportada de los delincuentes, la policía logró -tras un breve rastrillaje- detener a Oliva, de 32 años.

El hombre de 32 años es hermano de Rocío Oliva, la novia de Diego Maradona
El hombre de 32 años es hermano de Rocío Oliva, la novia de Diego Maradona

Escondido en una terraza lindera, tras un operativo cerrojo de la policía, Oliva se encontraba solo. Vestía remera negra, pantalón beige y zapatillas negras. Las víctimas del asalto declararon haber reconocido a Oliva por ser "el primero que ingresó al domicilio" y como quien le aplicó "varios golpes de puño" al jubilado.

Gastón es hijo del papá de Oliva, Juan, fallecido en 2003, luego de un confuso episodio cuando Rocío tenía solo 12 años. En el cumpleaños de una menor de la familia, una discusión por la extensión de la fiesta y $180 culminó con dos disparos en la espalda del padre de los hermanos.

El caso del robo al jubilado es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza, la cual dispuso la aprehensión de Oliva y otras medidas para identificar, localizar y detener al resto de la banda.

Seguí leyendo:

El "cuento del tío" registrado por las cámaras: una abuela perdió los ahorros de toda su vida