Murió un policía en Chubut tras sufrir un infarto en medio de una manifestación

Se trata de Néstor Chávez, jefe del área de Asuntos Internos de la Policía de Rawson, quien falleció este mediodía tras descompensarse en medio de los incidentes ocurridos en la manifestación de los estatales en la Casa de Gobierno

Ocurrió en el marco de la movilización de trabajadores estatales frente a la Casa de Gobierno en Rawson, Chubut, en donde un enfrentamiento con la policía local generó forcejeos, golpes de puño, el uso de gas pimienta y balas de goma, concluyendo en un desenlace fatal: la muerte de Néstor Chávez, jefe del área de Asuntos Internos de la Policía, quien sufrió un infarto y falleció tras ser hospitalizado.

La manifestación de los estatales culminó con varios heridos y un policía fallecido
La manifestación de los estatales culminó con varios heridos y un policía fallecido

Fuentes policiales le confirmaron a El Patagónico que hay "efectivos muy golpeados y falleció un compañero" por lo que "estamos con mucho dolor". Chávez, al igual que sus compañeros, se encontraba trabajando en la movilización de estatales. El oficial fallecido contaba con 29 años de servicio.

La cuenta de Twitter de la policía de Rawson publicó un texto acompañando la imagen del oficial fallecido
La cuenta de Twitter de la policía de Rawson publicó un texto acompañando la imagen del oficial fallecido

A raíz del hecho ocurrido, los gremios decidieron levantar la movilización por respeto a la familia del policía.

El jefe de la Policía, Miguel Gómez, sostuvo: "Quedó en clara evidencia el accionar de esta gente que de forma virulenta agredió al personal. Nosotros estábamos haciendo nuestro trabajo y en el marco de eso falleció un compañero". Y agregó: "Nos conocíamos y nos criamos de chicos, por lo que estamos con mucho dolor".

Gómez indicó que el comisario fallecido "tuvo un golpe en la cabeza, no sabemos si fue un piedrazo o algún proyectil. Luego sufrió el infarto".

SEGUÍ LEYENDO:

Se viralizó un nuevo video de un "sepelio tumbero" y la Justicia ya investiga el tema

TE PUEDE INTERESAR