Prendió fuego a su novia durante una discusión: está grave y tiene el 80% del cuerpo quemado

Cuando llegaron al hospital agresor le pidió que dijera que había sido "un accidente"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El hecho que ocurrió en las últimas horas revolucionó la localidad bonaerense de Merlo, donde un hombre de 20 años quedó detenido tras rociar con alcohol y prender fuego a su novia, que se encuentra en terapia intensiva en lo que según los médicos es un panorama  "complicado".

La víctima es Florencia Velázquez, de 23 años, quien según precisaron fuentes del caso arribó al hospital con el 80% del cuerpo quemado. Además antes de ingresar en la guardia, el atacante, identificado como Leonel Cabral, le habría pedido que dijera que había sido un accidente.

Este lunes en diálogo con un canal de noticias familiares de la joven contaron que la pareja tenía un vínculo tenso y que Cabral ya tenía antecedentes de violencia de género.

El hecho

Fue ayer domingo por la tarde que la familia de Velázquez advirtió una nueva discusión en el cuarto de Florencia, pero que nunca imaginaron en qué derivaría. De un momento a otro se abrió la puerta y apareció Florencia envuelta en llamas y pidiendo ayuda.

Fue ella misma la que logró finalmente encontrar una manguera y empezar a tirarse agua, conteniendo en gran medida las llamas, mientras el resto de sus familiares colaboraban auxiliándola.

"Llegó con el 80% del cuerpo quemado. Se hicieron las maniobras de primeros auxilios y se le realizó una intubación porque tenía comprometida la vía aérea superior", informó Daniel Capello, director del Hospital Eva Perón de Merlo, sobre el estado "complicado" de Velázquez, en declaraciones al canal Todo Noticias.

"Ahora está sedada en terapia intensiva y con un respirador mecánico", precisó luego el médico al canal de noticias sobre el estado de salud de la víctima del ataque, mientras que el agresor quedó detenido acusado de "homicidio en grado de tentativa y violencia de género".

En base a las primeros trascendidos, se pudo saber que en su declaración el joven de 20 años, lejos de admitir su responsabilidad por lo ocurrido, habría asegurado que Velázquez se prendió fuego sola.

SEGUÍ LEYENDO

"Me mandé una cagada, maté a tres personas": los escalofriantes detalles del triple crimen de Mendoza