Rifa su guitarra para reponer el dinero que les robaron a sus padres en Año Nuevo: "Quedaron en la lona"

Una joven de Paraná decidió sortear su instrumento luego del asalto que sufrieron el 1 de enero, que destrozó la economía de la familia

Compartir
Compartir articulo
infobae

La inseguridad no da tregua, ni siquiera el 1 de enero. Ese día, una familia de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, sufrió un robo en su casa que puso en jaque la economía de un hogar que se sostiene con los ingresos que genera una verdulería.

Mientras almorzaban en casa de familiares, delincuentes destrozaron una puerta trasera de la vivienda y se llevaron alrededor de 50 mil pesos, dinero destinado a pagar el alquiler del negocio, comprar mercadería y pagar los sueldos de los empleados.

Luego del lamentable episodio, Micaela, la hija del matrimonio Barrios, decidió lanzar una campaña en redes sociales para ayudarlos. "Mis papás son laburantes, no merecen que les arruinen la vida de esta forma", escribió la adolescente, al tiempo que ofreció su guitarra como primer premio de una rifa solidaria.

"Hoy 1 de enero, mientras fuimos de mis abuelos a visitarlos, nos entraron a robar a la casa de mis papás, aproximadamente $50.000. Plata del negocio que mis papás tienen, ventas de las fiestas, en eso se incluía plata para pagar el alquiler del negocio, mercadería a reponer, sueldo empleados, cuentas a pagar, etcétera", escribió la joven en su cuenta de Facebook.

infobae

"Hoy los veo llorar, porque no saben cómo remontar, porque les arruinaron el mes, el negocio, porque se quedaron sin nada, en la misma lona", describió.

Con la esperanza de recuperar algo de lo robado, Micaela ofreció rifas a 15 pesos y su guitarra como premio mayor, a sortearse el próximo 25 de enero.

Estudiante de Comunicación Social, Micaela se encontró con la solidaridad de todos. "Se contactó mucha más gente de lo que yo esperaba, hay personas que me compraron 100 números, estoy muy agradecida y con mucha fe de que vamos a sacar algo positivo de esta amargura", dijo Micaela al diario UNO.

La denuncia fue radicada en la comisaría séptima de la capital santafesina.

LEA MÁS

Detuvieron a uno de los motochorros que atropelló al nene de 6 años: es un menor de edad