Liberaron al hijo de Aldo Ducler, el financista acusado de extorsionar a Sebastián Eskenazi

Juan Manuel Ducler y sus abogados habían sido detenidos ayer en medio de un operativo que incluyó cámaras ocultas y una "entrega controlada". Pero el magistrado Rodolfo Cresseri decidió otorgarles la libertad en tiempo récord y postergar la investigación para después de la feria judicial

Compartir
Compartir articulo

Video: así fue detenido Juan Manuel Ducler

Juan Manuel Ducler, hijo del financista fallecido Aldo Ducler, y sus abogados, Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo, fueron liberados esta mañana, a las 6, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae.

Los tres habían sido detenidos ayer por orden del juez Rodolfo Cresseri en el marco de un importantísimo operativo que incluyó una "entrega controlada", cámaras ocultas y USD 300 mil con billetes marcados.

Sin embargo, en menos de 24 horas, el magistrado decidió otorgarles la libertad a los acusados y postergar las indagatorias y el avance de la instrucción hasta febrero, cuando terminen la feria judicial y sus vacaciones. 

Ducler, Kalbermatten y Brugo continuarán siendo investigados por extorsión a raíz de una denuncia realizada por el empresario Sebastián Eskenazi. El magistrado los liberó con la condición de que se notifiquen regularmente en el juzgado.

infobae

Las detenciones se realizaron en la calle Cerrito luego de que Ducler y sus dos abogados salieran de un edificio tras haber cobrado el dinero de una presunta extorsión que se habría iniciado hace unos 15 o 20 días.

Antes del encuentro en esa oficina del centro porteño, la Policía Federal había colocado cámaras de filmación y había marcado los billetes. En la "negociación" previa, las partes habían acordado un pago de un millón de dólares para que Ducler entregara la documentación que supuestamente tenía y no la difundiera a la prensa. El jueves por la tarde, el financista tenía previsto recibir los primeros USD 300 mil del monto consensuado.

Cuando se desarrollaba el encuentro, el juez ordenó que se realizara el intercambio de dinero y preparó el operativo para detener a los sospechosos. Pocas horas después de semejante despliegue, dispuso liberar a los acusados. 

Todo comenzó hace poco más de dos semanas, cuando el Grupo Petersen, de Eskenazi, se presentó ante la Justicia para denunciar una extorsión que quedó en manos del juez Cresseri y de la fiscal Cinthia Oberlander.