Entraron a robar a su casa y se llevaron las cenizas de su hijo: "Se me derrumbó el mundo"

Tomás murió en 2009. Ahora su mamá Karina comenzó una desesperada búsqueda en redes sociales para recuperar sus restos

Guardar

El domingo 29 de octubre Karina Roncati salió de San Justo junto con sus dos hijas rumbo a la Basílica de Luján. Pero al poco tiempo de haber llegado a ese lugar, el llamado de un vecino cambió repentinamente los planes de la familia. Le dijo que las puertas de su casa estaban abiertas, que habían entrado a robar y no quedó otra alternativa más que volver urgente a Buenos Aires. Sin embargo, admite Karina en diálogo con Infobae, en ningún momento del viaje imaginó con lo que iba a encontrarse: además de dinero y electrodomésticos, los delincuentes se llevaron la urna con las cenizas de Tomás, su hijo de 13 años, que falleció a raíz de una leucemia en 2009.

Tomás Prodromidis tenía 13 años cuando en abril del año 2009 le detectaron leucemia. Comenzó entonces un tratamiento, pero la enfermedad que avanza con violencia en los más jóvenes complicó las cosas y su cuerpo no resistió la quimioterapia. En septiembre de ese mismo año falleció. Su cuerpo estuvo hasta 2014 en el cementerio de San Justo, después de eso Karina decidió cremarlo y tenerlo en una pequeña urna su casa. Y ahí estaba cuando a fines del mes pasado un grupo de delincuentes irrumpió en en la vivienda y se lo llevó.

"Se me derrumbó otra vez el mundo, se me vino abajo, yo lo tenía acá en mi casa en la urnita y me lo sacaron", resumió Karina, el sentimiento de ese domingo que volvió a su casa en Villa Luzuriaga y en medio de la bronca, el llanto y empezar a hacer una lista en el aire de lo que le habían llevado -tres televisores, computadora, equipo de música- descubrir que además faltaban los restos de Tomás.

"Estaba todo revuelto, yo al principio no me di cuenta, miraba todo lo que me habían hecho y después más tarde noté que no estaba la urna", explicó ella sobre el momento en que sintió, por segunda vez en su vida, dice, que perdía a su hijo. "Lo que yo pienso es que la urnita es de madera y la tapa tiene tornillos, yo calculo que la quisieron abrir y como no pudieron se la llevaron, pensando que había adentro algo de valor para ellos", explicó.

Karina junto a sus dos hijas salieron a recorrer el barrio pensando que quizás los ladrones, al darse cuenta de lo que se habían llevado, lo habían descartado en algún lugar cerca de la casa. Pero no fue así. Lejos de rendirse, a Laura, la hermana más grande de Tomás, se le ocurrió una idea en la que hoy están puestas todas las esperanzas de la familia: publicar la historia en las redes sociales, intentando que el pedido llegue a los delincuentes o a alguien que encuentre la urna y pueda devolverla.

"Sabemos que acá a casa no van a venir y por eso pedimos que si llegan a tenerla, que por favor la dejen en una parroquia que está acá cerca, la Stella Maris de Villa Luzuriaga", quido remarcar Karina, que sin que haga falta aclara: "no quiero otra cosa, ni los televisores, ni la plata, no me importa, a mí lo único que me interesa es volver a tener a Tomás".

"Es algo que no tiene lógica, se habían llevado tres teles, había algo de dinero, no es que no había nada", baraja en el aire Karina intentando indagar en las razones que pudieron hacer que los ladrones se llevaran la urna de Tomás. Ella se inclina a una confusión, a la fantasía de los delincuentes de que adentro de la caja hubiera joyas o más plata, y esa misma idea es la que le da esperanzas de recuperarla.

LEA MÁS

El desesperado pedido de Justina: tiene 12 años y necesita un corazón urgente

Últimas Noticias

Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales

El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Sindicato y empleador: Causas de

Fallas en semáforos de Kennedy siguen sin solución y usuarios temen nuevos trancones monumentales

Habitantes del sector reportan retrasos extremos, improvisación de tránsito por parte de ciudadanos y ausencia de autoridades mientras persisten los múltiples daños en intersecciones claves

Fallas en semáforos de Kennedy

Tensiones internas, cambios en política exterior y ajustes económicos postergados: así fue el primer mes de gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia

El inicio de la gestión mostró un cambio radical en las relaciones internacionales y una sensación de estabilidad económica sin abordar reformas estructurales. Sin embargo, los conflictos internos dominaron la agenda

Tensiones internas, cambios en política

Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del Banco Polaco de Desarrollo: “Ucrania es el último capítulo del colapso de la Unión Soviética”

El experto explica la ambiciosa estrategia de la UE para acelerar la integración de Kiev y transformar su modelo económico. “Esta guerra, aunque es una catástrofe y una tragedia, también tiene un impacto transformador positivo”, afirma en una entrevista con Infobae

Bogdan Zawadewicz, analista geopolítico del

La escalofriante confesión de un uruguayo que asesinó a su familia porque “los odiaba”: “Debí haberlo hecho antes”

El hombre de 27 años que mató a sus padres y hermano no estaba en sus facultades mentales y no irá a prisión; quería “hacer una película de terror”

La escalofriante confesión de un