Confirmaron el procesamiento por "falso testimonio" a testigos que dijeron haber visto a Casanello en la Quinta de Olivos

Se trata de Gabriel Fabián Corizzo y Carlos Marcelo Scozzino, quienes habían declarado ante el fiscal Carlos Stornelli que el juez estuvo en la residencia presidencial en 2015

Compartir
Compartir articulo
El juez Sebastián Casanello (Adrián Escandar)
El juez Sebastián Casanello (Adrián Escandar)

La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional ratificó los procesamientos por "falso testimonio" contra los dos testigos que declararon haber visto al juez Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos a finales de 2015.

Gabriel Fabián Corizzo y Carlos Marcelo Scozzino habían sido procesados por el juez federal Luis Rodríguez luego de declarar ante el fiscal Carlos Stornelli que Casanello estuvo en una sala de espera de la residencia presidencial para reunirse con Cristina Kirchner, .

Ayer, en el fallo al cual pudo acceder Infobae, los magistrados Jorge Luis Ballestero y Leopoldo Oscar Bruglia sostuvieron que "las dos personas sometidas a procesos penal afirmaron hechos falsos en sus respectivas declaraciones" y que "las evidencias recolectadas en el expediente revelarían, de manera uniforme, que ni Casanello, ni Corizzo, ni Scozzino concurrieron a la quinta de Olivos" ese día.

En este sentido, los jueces confirmaron el procesamiento por "falso testimonio" al tiempo que a llamaron a "develar la maniobra inspeccionada en toda su dimensión".

Las versiones del encuentro habían comenzado luego de las declaraciones del empresario detenido Lázaro Báez, quien a mediados del año pasado recusó a Casanello en la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero.

Báez había asegurado en una carta que envió a la Justicia que en septiembre del 2015, al concurrir a la Quinta de Olivos, pudo ver a Casanello en la antesala del despacho de la expresidenta junto al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro. La defensa del empresario aseguraba de esta manera que el magistrado no era "imparcial".

Poco tiempo después, Corizzo y Scozzino, ex chofer presidencial, ratificaron las versiones de Báez.

En tanto, De Pedro había negado ante la Fiscalía que Casanello haya estado en la residencia presidencial.