Eduardo "Lalo" Ramos fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso

El ex corredor fue inhabilitado para manejar por 4 años. Fue juzgado por atropellar a un chico, que quedó hemipléjico

Compartir
Compartir articulo
(La Capital)
(La Capital)

El juez  convalidó el acuerdo al que habían arribado el fiscal Pablo Cistoldi y la defensa del ex piloto de Turismo Carretera (TC) y dirigente del PRO, Eduardo "Lalo" Ramos, quien deberá cumplir 2 años y 6 meses de prisión en suspenso y estará también inhabilitado para conducir cualquier vehículo por los próximos 4 años.

El sábado 29 de marzo de 2014 en el kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres, Ramos conducía alcoholizado su Mercedes Benz y chocó desde atrás al Chevrolet Corsa en el que viajaba una familia.

infobae

A raíz del impacto, Thiago Joel Franco, por entonces de cuatro años, sufrió triple fractura de cráneo y debió ser internado en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.

El niño padece hemiplejia, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos relacionados con localizaciones y trastorno de la conducta sociable, que se traduce en inestabilidad emocional, ansiedad, falta de concentración, crisis de furia e irritación.

La familia del nene que padeció entre otras cosas hemiplejia, síndrome postconcusional, epilepsia y síndromes epilépticos sintomáticos, denunció que Ramos les ofreció dinero, propiedades y vehículos a cambio de que cesaran con la acusación penal.

(NA)
(NA)

Además de la prisión, en suspenso, es decir no efectiva, el ex corredor tendrá una inhabilitación absoluta de 4 años para conducir además de una serie de reglas de conducta que deberá respetar durante el tiempo que dura la condena.

Según publica el diario La Capital de Mar del Plata así lo resolvió este lunes el juez corrección Pedro Hooft al convalidar el acuerdo al que habían arribado días atrás el fiscal de delitos culposos Pablo Cistoldi y el imputado, por medio de su defensor, Facundo Capparelli.

En caso de que Ramos viole la prisión en suspenso o alguno de los otros requerimientos de la condena, esta pasará a ejecutarse de manera efectiva, es decir que deberá ir a prisión.

Según trascendió la defensa pediría que el cómputo de la inhabilitación se realice desde el momento del accidente, ya que desde entonces Ramos no tiene permitido manejar. Esto significa que en marzo del año próximo se agotaría esa parte de la pena.

LEA MÁS

Eduardo "Lalo" Ramos va a juicio oral por atropellar borracho a un chico que quedó hemipléjico