El pánico se desató ayer por la tarde en un colectivo de la línea 504, recorrido 1, cuando una pareja intentó pasar sin pagar boleto, a la altura de la YPF de Barrio Matera, en la localidad bonaerense de Merlo.
Ante la negativa del chofer de dejarlos viajar gratis, una mujer discutió y sacó un cuchillo para amenazar al conductor, ante el asombro del resto de los pasajeros.

“¿Tanto por un boleto?, yo conozco tu casa, tu hija”, dijo la mujer mientras le tiró puntazos al colectivero con el arma blanca. Pero el conductor, también agresivo, no se dejó amedrentar: “Sabemos dónde vivís, la c... de tu madre”, y luego encaró a una pasajera que filmaba la escena: “Vos dejá de filmar”.

El video, de tan solo 10 segundos de duración, y grabado por uno de los pasajeros, mostró la violencia y frustración en estado puro. Es más, mientras escalaba la discusión, se oyó que un pasajero tocó el timbre para poder bajarse.
Afortunadamente, no hubo heridos, pero el chofer quedó en estado de shock por lo vivido.
Dos motochorros encerrados por un colectivero en González Catán
La secuencia, que circuló ampliamente en redes sociales, no se trató de un hecho aislado. El mismo martes por la tarde, en el barrio Los Ceibos de González Catán, un chofer de la línea 620 protagonizó una escena de alto riesgo.
El conductor advirtió que dos delincuentes escapaban tras asaltar una verdulería y decidió intervenir. Maniobró el colectivo, con pasajeros a bordo, para interceptar a los motochorros que huían del lugar.
Como resultado el colectivo bloqueó el paso de los ladrones, quienes, lejos de rendirse, reaccionaron con violencia. Uno de ellos sacó un arma y apunta directamente hacia el vehículo, generando pánico entre los ocupantes.

Una de las pasajeras filmó lo que pasaba. El audio demuestra la desesperación de la gente que iba en el colectivo.“¿¡Qué hace!? Dejaaalo”, grita una mujer y un hombre le reprocha al chofer: “Eh, qué hacés, amigo. Está re enfierrado, gil”.
La imagen termina con el colectivo siguiendo su camino y los motochorros, doblando y alejándose. Lo que no se ve en el video fue lo que sucedió luego con M.C.A. (27) y P.R. (34), los ladrones.
A la altura de la calle Campana al 7000, o sea, a una cuadra del lugar del robo, un grupo de vecinos del barrio Los Ceibos logró reducir a los motochorros a golpes y retenerlos demorados hasta que llegó la Policía Bonaerense de la Comisaría de Virrey del Pino al lugar.

Fuentes del caso comentaron a este medio que, a raíz de la paliza que les dieron los vecinos a los ladrones, el mayor de los detenidos resultó lesionado y debió ser trasladado al Hospital Simplemente Evita, ya que presentaba una “fractura de cráneo” y quedó en “observación”.
Los policías pudieron constatar, en paralelo, que la moto que usaban los ladrones, una Brava modelo Altino sin patente, presentaba pedido de secuestro activo del pasado 4 de julio, a solicitud de la Comisaría de Virrey del Pino: era robada.
Últimas Noticias
Golpearon brutalmente a un menor a la salida de un boliche en Mendoza, su madre lo socorrió y quedó internado
La víctima es un menor de 17 años, quien permanece internado con graves lesiones producto del ataque en grupo. Ya identificaron a uno de los responsables

A un año de la desaparición de Lian Flores en Córdoba, cómo continúa la investigación
A finales de 2025, las autoridades aumentaron la recompensa a 30 millones de pesos por información certera del paradero del menor. Hasta el momento, no se obtuvieron datos certeros sobre lo que ocurrió con él

Revelaron que la joven asesinada por su ex en Santiago del Estero había pedido auxilio a la policía
Thania Santillán había terminado su relación con Cristian Salto hace un año, pero hasta el momento del crimen mantenía una relación cordial

Absolvieron a tres presos que habían sido acusados de asesinar a una adolescente por encargo en Rosario
Candela Berenice Romero tenía 16 años cuando fue acribillada en su casa del barrio Antártida Argentina. Según la investigación, su madre también estaba en el blanco del ataque

Cinco conversaciones que hay que tener con los padres que están envejeciendo
Hablar a tiempo sobre salud, dinero, vivienda, redes de apoyo y deseos personales no anticipa tragedias ni dramatiza el futuro: permite dejar claras las decisiones importantes y alivia a los hijos que, llegado el momento, deberán cuidar y decidir sin cargar con la culpa de interpretar lo que nunca se dijo


