
Una mujer, identificada como Noelia Soria, falleció ayer en un violento accidente de tránsito ocurrido en el Acceso Sur, a unos 500 metros del puente de Aráoz, en el departamento de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.
El siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana, fue protagonizado por dos automóviles. Soria, de 40 años, había detenido su vehículo (un Fiat Duna Weekend), en dirección sur, que tiene dos carriles y una amplia calzada lateral de tierra. Según trascendió, se habría detenido por un desperfecto técnico del automóvil que la habría obligado a quedar sobre la autovía.
Por la misma senda circulaba un Fiat Punto, conducido por José Trinka, de 33 años, quien impactó de lleno por atrás al otro automóvil. Fue tal la violencia del choque que su automóvil volcó sobre el asfalto y quedó con las cuatro ruedas boca arriba en el costado derecho de la calzada. Por otro lado, el Fiat Duna Weekend fue desplazado hacia la banquina oeste con más de media carrocería destrozada, cruzando por completo el Acceso Sur.

El hombre que causó el accidente declaró posteriormente a las autoridades mendocinas que no logró divisar a tiempo el vehículo detenido, lo que provocó la colisión. Resultó ileso del choque.
La mujer que viajaba en el Fiat Weekend, perdió la vida en el lugar y, según constató la policía, no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente, un detalle que podría haber influido en el desenlace fatal.
El conductor del Fiat Punto fue sometido a un test de alcoholemia, el cual dio 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre, por debajo de los límites permitidos por la normativa vigente.
Por su parte, la investigación del siniestro está a cargo de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.
Luto en las redes
El hecho generó conmoción en la comunidad educativa de Mendoza ya que la mujer era una celadora del Instituto Maipú de Educación Integral (IMEI) y la que recibía a los alumnos una vez que llegaban al colegio.
“Hoy la comunidad de nuestro IMEI, te despide muy tristemente deseando que brille para tí la luz que no tiene fin. Dios te reciba en sus brazos. Acompañamos en su dolor a Brunela y familiares”.

Los sentidos posteos en la publicación de Instagram del instituto privado estaban dirigidos en su mayoría a darle fuerza a la hija de 14 años de Soria, dejándole sus condolencias junto a compañeros, alumnos, ex alumnos y padres de alumnos de la desafortunada mujer que no pueden entender el trágico desenlace del accidente.
“Hay dios, que tristeza tan grande Noe, hermosa persona, siempre tan buena con mi Berni, vamos a extrañarte un montón” o bien “Que triste noticia!! Lo siento mucho, que Dios proteja y consuele a Brune y su familia”, fueron algunos de los casi 70 mensajes que dejaron en la publicación.
Últimas Noticias
Farmacéuticos advirtieron que hay riesgo de desabastecimiento de medicamentos por atraso en los pagos de obras sociales
Alejandra Gómez, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, aseguró que viven una situación muy compleja por el atraso en los pagos de obras sociales y prepagas

Quién era el automovilista asesinado a golpes en una discusión de tránsito en Berazategui
Se trata de Darío Andrés Lau, un albañil de 54 años. Vivía a unas 12 cuadras del lugar donde lo mataron junto a su esposa y sus hijas. Parte de su familia vive en España

Clima templado y sin lluvias en el AMBA y alerta en ocho provincias: el pronóstico del tiempo para el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa buenas condiciones para sábado y domingo. Podría llover el lunes en el área metropolitana. Algunas regiones del país se mantienen con altas temperaturas

Tiene 20 años, es aficionada a las carreras y quedó detenida por atropellar a un motociclista en Río Cuarto
La joven está acusada de haber cometido un homicidio culposo agravado, debido a que su test de alcoholemia dio positivo. Sus amigas, que viajaban como acompañantes, también habían ingerido alcohol

Tenía una discapacidad, fue esclavizada sexualmente y años después ratificaron la condena de uno de sus abusadores
La víctima no tenía familia y había sido recibida en la casa de una mujer que se aprovechó de su situación. Vivió un infierno entre 2013 y 2019


