Rige una alerta en CABA y en el conurbano bonaerense por tormentas: el pronóstico del tiempo para el fin de semana largo

Hay advertencias por tormentas, lluvias, nevadas y vientos fuertes en varios puntos del país. Las precipitaciones se mantendrán durante todo el viernes en el AMBA

Guardar

Nuevo

Hay probabilidad de lluvias durante todo el día en el AMBA
Hay probabilidad de lluvias durante todo el día en el AMBA

Tras el buen clima durante el Día de la Bandera en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se prevén precipitaciones durante todo este viernes. Con alerta amarilla incluida, las tormentas fuertes azotarán el AMBA por la mañana. Además, hay pronóstico de chaparrones a partir de la tarde y hasta la noche inclusive.

En cuanto a la temperatura, se experimentará una subida leve con respecto a ayer, con una mínima de 13 grados y una máxima de 18. El sol, por su parte, no se hará presente durante el resto del fin de semana.

Para el sábado se pronostican lluvias aisladas por la mañana y la noche, mientras que por la tarde el cielo permanecerá mayormente nublado. La máxima será de 14 grados y la maxima de 17.

Al día siguiente se mantendrá la nubosidad, con precipitaciones a partir de la madrugada. También habrá un descenso leve de temperatura, por lo que variará entre los 11 y los 15 grados durante el domingo.

San Carlos de Bariloche, Río Negro.
San Carlos de Bariloche, Río Negro.

Los principales destinos turísticos del país

Hacia la costa argentina, la ciudad de Mar del Plata tendrá un fin de semana extralargo con lluvias y cielo nuboso. Este viernes se prevén tormentas fuertes, aisladas y chaparrones durante toda la jornada, con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 13.

Ya el sábado, el clima se mantendrá “mayormente nublado”, con una mínima de 8 grados y una máxima de 11, y el domingo se esperan precipitaciones durante la mañana. Las temperaturas no se modificarán de forma considerable, ya que variarán entre los 8 y 12 grados.

La situación será similar en Rosario, Santa Fe. El pronóstico del tiempo del SMN indica que habrá caída de agua durante todo el viernes, gran parte del sábado y la mañana del domingo.

En Córdoba Capital, el clima se mantendrá mayormente nublado y la probabilidad de caída de lluvias solo afectará a la mañana del domingo. Además, la jornada más cálida será la de hoy, ya que el organismo prevé que se alcanzarán los 21 grados; las temperaturas descenderán ligeramente con el correr del fin de semana.

En Mendoza, otro de los destinos turísticos, se esperan jornadas nubladas y frescas. El SMN pronostica lloviznas durante la mañana de hoy, lluvias aisladas a partir de mañana a la tarde y también durante la mañana del domingo.

Ya en San Carlos de Bariloche, Río Negro, se mantendrá la caída de nieve -por momentos combinada con precipitaciones- hasta el domingo a la mañana inclusive. El resto de la jornada el cielo permanecerá parcialmente nublado.

Las alertas meteorológicas para este viernes (SMN)
Las alertas meteorológicas para este viernes (SMN)

Alertas meteorológicas

En la zona este de la Provincia de Buenos Aires rige hoy una alerta amarilla por tormentas, incluyendo al conurbano bonaerense. La Ciudad de Buenos Aires también se ve afectada.

En tanto, las advertencias por lluvias en nivel amarillo perjudican a las provincias del sur: este de Río Negro, Chubut y sur de Buenos Aires, hacia la zona de Patagones. Una franja de la costa de Chubut y Santa Cruz, en tanto, se encuentra en color naranja. En estas últimas dos provincias, sumadas a San Juan, Mendoza y Neuquén, el alerta es por nevadas.

Por otro lado, en las zonas de Cuyo, La Rioja y Catamarca se esperan además vientos fuertes. El SMN sugiere evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y preparar una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. A su vez, el fenómeno del Zonda afectará a Catamarca, La Rioja, Salta, San Juan y Tucumán.

En Santa Cruz y Tierra del Fuego hay alertas por frío extremo, en esta última provincia en nivel rojo. Entre otras recomendaciones, se aconseja no exponerse por tiempo prolongado al ambiente del exterior, generar calor corporal con el movimiento, evitar cambios bruscos de temperatura, beber mucho líquido y prestar atención a niños, personas mayores y pacientes de enfermedades crónicas.

Guardar

Nuevo