Tragedia en la Ruta 73, cerca de Tres Arroyos: murieron cinco personas en un choque entre dos autos

El siniestro ocurrió en el kilómetro 38 , en un lugar conocido como “cruce del Pescado”. Entre los fallecidos hay dos menores de edad, un nene de 9 años y una nena de 3

Compartir
Compartir articulo
Accidente en la ruta 73

La ruta 73 fue escenario de un brutal choque frontal entre dos automóviles que provocó la muerte instantánea de cinco personas. El trágico suceso sacudió a las comunidades de Tres Arroyos y San Francisco de Bellocq. Entre los fallecidos hay dos menores de edad que perdieron la vida.

La colisión involucró a un Volkswagen Vento, conducido por un vecino de Bellocq, identificado como Rubén Destain (70), y un Chevrolet Astra, donde viajaba una familia completa de Tres Arroyos integrada por Jorge Smoulenar (30) su esposa Diana Molina (25) y sus dos hijos, Thiago de 9 años y Francesca de 3. Todos fallecieron en el acto.

El trailer se incrustó en el automóvil que lo transportaba
El trailer se incrustó en el automóvil que lo transportaba

El brutal impacto, ocurrido en la zona de Monte de Guisasola (a 15 kilómetros del conocido cruce del Pescado) se produjo -según el medio local La Voz del Pueblo- luego que el Volkswagen habría rozado a una camioneta Ford F-100, se cruzó de carril y se topó de frente con el otro auto, que llevaba enganchado un tráiler en el momento del accidente. El conductor de la Ford F 100 resultó ileso.

La pronta intervención de personal de la Policía Vial, Bomberos Voluntarios de Bellocq y Policía Científica, entre otras dependencias, trabajaron arduamente en el lugar y, por consecuencia del accidente, cerraron temporalmente la ruta, estableciéndose desvíos por la banquina, hasta que las labores de estos equipos permitieron la reapertura.

El trabajo de los bomberos en el lugar
El trabajo de los bomberos en el lugar

La noticia generó una profunda conmoción entre testigos que se encontraban transitando por la ruta durante el momento del accidente, así como entre miembros de las comunidades afectadas, quienes expresaron su dolor y pesar por la pérdida de estas cinco vidas.

Los trabajos de investigación del caso han sido asignados a Mario Pio, jefe de la Policía Vial de Tres Arroyos, y se encuentran bajo la supervisión de la UFIJ Nº17.

El impactante resultado del choque en la Ruta 73
El impactante resultado del choque en la Ruta 73