
Fueron más tres horas de angustia que se hicieron eternas para los papás de una nena de 8 años que este lunes se esfumó en una plaza porteña. La familia buscó desesperadamente a su hija, que había desaparecido mientras jugaba con su madre en la Plaza Unidad Latinoamericana, ubicada en las calles Medrano y Costa Rica de Palermo. Cerca de las 20, fue hallada en el partido de Morón.
Todo comenzó alrededor de las 17, mientras madre e hija compartían un momento en la plaza. Estaban en la zona de los juegos cuando, de repente, la mujer, de 50 años, perdió de vista a su hija por unos minutos. Después de buscarla intensamente y sin poder hallarla, dio aviso a la Policía de la Ciudad. Rápidamente, los oficiales llegaron al lugar del hecho.
La Comisaría Vecinal 14A, la División Minoridad en Riesgo y los padres de la menor comenzaron una búsqueda desenfrenada que se extendió hasta el barrio de Colegiales, lugar donde la nena solía pasear junto a su papá cuando estaban juntos, indicaron fuentes del caso a Infobae. Pero no tuvieron éxito.
Mientras el sol se ocultaba, la angustia se hacía aún más profunda para los papás de la nena. Sin embargo, cerca de las 20 llegó el llamado milagroso. El aviso de un chófer de la Línea 166 fue la mejor noticia: la menor estaba a salvo a bordo de su colectivo en el partido bonaerense de Morón.

Todo ocurrió, según detallaron las fuentes del caso, cuando el conductor se percató de que la nena, que habría viajado desde el barrio porteño de Palermo, había quedado sola en su unidad. Enseguida, y de forma preventiva, decidió llevarla hasta la Comisaría 7ª de Morón.
Allí, la nena pudo reencontrarse con su familia. Sin embargo, según fuentes del caso, no fue la primera vez que sucede algo así: la menor ya había desaparecido tres semanas atrás.

El miércoles 7 de febrero pasado, la mamá de la nena que se perdió este lunes llamó a la Policía de la Ciudad para avisar que su hija menor de edad había salido del colegio y había asistido a la Plaza Unidad Latinoamericana, el mismo lugar en el que desapareció este lunes. Pero no la podía ubicar.
“Sin embargo, contó que no podía encontrarla en la zona, como pasó hoy”, explicaron fuentes del caso cómo fue la primera de las denuncias.
En ese contexto, se activó el protocolo y la Policía de la Ciudad comenzó una intensa búsqueda hasta que pudieron hallarla en la intersección de avenida Córdoba y Paso, en el barrio porteño de Balvanera y a casi dos kilómetros de la plaza donde la habían visto por última vez.
A casi mil días de la desaparición de Guadalupe Lucero

Guadalupe Belén Lucero desapareció el 14 de junio de 2021, cuando tenía 5 años, en el barrio 544 Viviendas de la capital de la provincia de San Luis. A casi mil días de su desaparición, los investigadores todavía no han podido dar con su paradero.
La última vez que se supo algo de la menor, Guadalupe se encontraba jugando en la calle con sus primos. Desde aquel momento, cuando inició la búsqueda, se abrieron 180 líneas de investigación y se llevaron adelante 400 allanamientos.
Por su parte, el 8 de febrero, la fecha de su cumpleaños número 8, el gobierno de San Luis volvió a lanzar una campaña para continuar difundiendo el caso y encontrar a Guadalupe con vida.
Para aportar cualquier tipo de información sobre el paradero de Guadalupe, comunicarse al 134 (línea de denuncias anónimas del gobierno nacional) o escribir a denuncias@minseg.gob.ar.
Últimas Noticias
“Le metieron un tiro por una moto”: el hijo del hombre asesinado en Laferrere reveló cómo se enteró del crimen
Milcíades Torres Oviedo tenía 63 años y trabajaba como carpintero. Lo mataron a unas cuadras de su casa, cuando regresaba del trabajo

Un brutal temporal azotó a Mendoza: más de 10 personas rescatadas y cortes masivos de agua y luz
Todavía no hay cifras confirmadas de la cantidad de agua que se acumuló, mientras que las autoridades continúan con las tareas de asistencia

El mensaje que sorprendió a los vecinos de Colegiales y la historia de resiliencia de la mujer que no sabía que iba a ser viral
Atravesó dos diagnósticos de cáncer en apenas un año. En su camino cotidiano al centro de salud en el que se atiende, construyó un ritual “de la buena suerte” que ahora quiere compartir con otros

Fue el segundo argentino más alto de la historia, jugó al básquet, se convirtió en luchador y batalló contra su propio cuerpo
El último día de enero de 1966 en El Colorado, una pequeña localidad formoseña, nació Jorge González, a quien apodarían el “Gigante” porque llegaría a medir más de 2,30 metros de altura. Sus problemas de salud no le permitieron crecer en lo deportivo, quedó postrado y falleció con apenas 44 años

A 154 años del crimen de Felicitas Guerrero: las huellas del primer femicidio que la alta sociedad porteña quiso callar
El 30 de enero de 1872, el asesinato de la joven viuda a manos de Enrique Ocampo sacudió a la elite de la ciudad. Lo que entonces fue calificado de una “tragedia por amor”, hoy se reconoce como el caso que expuso la violencia de género en la elite de la Generación del 80 del siglo XIX

