Este viernes feriado, primer día del fin de semana largo, amaneció con una serie de siniestros viales en diferentes puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde temprano, se registraron cuatro choques en distintos barrios porteños, en los que una persona falleció y más de cinco terminaron hospitalizadas.
En las primeras horas de la madrugada, un accidente fatal ocurrió en la esquina de Caseros y Santa Cruz, en el barrio de Parque Patricios, donde un vehículo se subió a la vereda y colisionó contra un poste de luz. Tras el hecho, el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del conductor.
Posteriormente, un segundo siniestro vial tuvo lugar en Chacarita, donde un vehículo Honda Fit de color gris terminó incrustado en el frente de una casa ubicada en la intersección de las calles Punta Arenas y Gutenberg. La coalisión tuvo lugar en la curva situada frente al complejo Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, una zona considerada “peligrosa” por los vecinos.
Según información de A24, luego del choque, el conductor del vehículo, un joven de 33 años, fue sometido a pruebas de alcoholemia y narcotest, los cuales dieron resultados positivos, con un nivel de alcohol en sangre de 1.72, excediendo más de tres veces el límite permitido.
Además, en la misma franja horaria, se produjo el tercer incidente vial de la mañana, cerca de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, donde una camioneta Ford Kuga impactó con un patrullero de la Policía de la Ciudad en el cruce de Avenida Paseo Colón y Estados Unidos. Como consecuencia del choque, el conductor de 43 años de la camioneta fue trasladado al Sanatorio Finochietto debido a las graves lesiones sufridas, mientras que el agente que conducía el patrullero fue enviado al Hospital Argerich.
Ambos vehículos resultaron con sus frentes y laterales destrozados y aún falta determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Más adelante, se produjo un nuevo choque entre un Volkswagen color rojo y un Chevrolet Corsa gris en la bajada de Puente Avellaneda, en la intersección de las calles Pinzón y Necochea, del barrio porteño de La Boca. Debido al impacto, tres hombres de 18, 21 y 53 años, junto a un joven de 17, debieron ser asistidos por el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y trasladados con politraumatismos, también al hospital Argerich.
Hasta el momento, el tránsito en la zona se encuentra parcialmente interrumpido, con solo un carril habilitado, mientras el personal policial trabaja en la remoción de los vehículos involucrados en los incidentes viales, según informó el citado medio.
Últimas Noticias
Continúa la alerta por temperaturas extremas en el AMBA y ocho provincias: cómo evitar un golpe de calor
A pesar de las altas temperaturas pronosticadas para este domingo, advierten que el día más caluroso será el domingo. También regirán alertas por tormentas en otras regiones

Detuvieron a un hombre de 69 años acusado de integrar una banda narcofamiliar que fue desarticulada en Córdoba
Se trata del sexto detenido en la causa por narcotráfico. No obstante, las autoridades investigan si habría más implicados

Tiene 13 años, manejaba una moto y chocó contra un poste en Córdoba: ahora pelea por su vida
Debido a la gravedad de las heridas, la menor de edad tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños de la capital

Arrastró por más de cinco cuadras a un ladrón que intentó robarle el auto en La Matanza
Aunque la víctima salió ilesa del violento episodio, el delincuente continuaría en libertad

La anticipación como herramienta de justicia social y cómo planificar la vejez para vivir una vida que va a durar más
En un mundo en el que, para millones de personas, después de la jubilación la vida se extiende veinte o treinta años más, la anticipación económica, sanitaria y social se vuelve una necesidad tanto individual como colectiva. Vivir más exige un rediseño profundo de políticas públicas que incluya jubilaciones, salud y cuidados e interpele al Estado y a las coberturas privadas para que acompañen esos años con dignidad y disfrute



