Pasó en la TV: Milei se reunió con Jake Sullivan, se suspendieron las elecciones en Boca y Coty Romero apuntó contra Martín Salwe

Otros de los momentos destacados del 28 de noviembre fueron las palabras de Cristian Ritondo, el pedido que le hizo Mauricio Macri a Riquelme, las críticas de Alberto Fernández a Scioli y mucho más

Compartir
Compartir articulo

Javier Milei llegó a Washington y se reunió con Jake Sullivan, consejero de Biden, mientras que en Argentina se suspendieron las elecciones en Boca Juniors y Coty Romero apuntó contra los rumores que divulgó Martin Salwe sobre su relación con Jitsu.

Una de las actividades que tenía pautada realizar Javier Milei en su llegada a Estados Unidos era visitar Washington para continuar con su cronograma de reuniones.

De esta forma, el día de ayer TN compartió la primera fotografía del encuentro que tuvo el libertario con Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Joseph Biden. El presidente electo describió su mirada sobre la agenda geopolítica y ratificó sus valores compartidos con el país. A su turno, Sullivan reiteró la predisposición de la administración demócrata de trabajar junto al futuro gobierno de La Libertad Avanza y colaborar en todas las instancias posibles.

La cita entre Milei y Sullivan se desarrolló en español, con traducción sucesiva al inglés, y Sullivan exhibió su satisfacción por los conceptos del presidente electo.

Milei y comitiva en Washington
Milei y comitiva en Washington

En tanto, dentro del Congreso argentino hay una pulseada por quien estará al mando del mismo. En el día de ayer los diez gobernadores y los legisladores nacionales de Juntos Por El Cambio se reunieron en el Club Hípico Alemán de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la cumbre de los gobernadores con el objetivo de plantarse como un bloque uniforme frente al próximo gobierno.

“Hay una coordinación perfecta de los 10 gobernadores de entender cuál es la propuesta de cambio. Nosotros estamos comprometidos en una agenda de cambio de la Argentina, de dar gobernabilidad al nuevo gobierno”, manifestó posteriormente Cristin Ritondo ante las cámaras de A24.

Por su parte, los gobernadores oficialistas también se reunieron este martes en el edificio del Banco Provincia ubicado en el centro porteño, a pocas cuadras de la Casa Rosada, con la voluntad de discutir cómo se pararán frente al comienzo del gobierno de Javier Milei.

Guillermo Francos, quien ocupará el cargo de ministro del Interior en la gestión libertaria, se enteró del encuentro, tomó contacto con algunos gobernadores y pidió sumarse a la reunión. Así lo manifestó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora en diálogo con LN: “Tuvo el gesto de conversar y hay conversar”.

Reunion transición Eduardo Wado de Pedro con Guillermo Francos
Reunion transición Eduardo Wado de Pedro con Guillermo Francos

Contando los días para hacer el traspaso de la banda presidencial Alberto Fernández, entrevistado por Urbana Play (104.3) criticó a Daniel Scioli: “No entiendo muy bien como se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al gobierno de Milei del mismo modo”, manifestó ante la pregunta de si el Embajador de Argentina en Brasil será el mismo en la próxima presidencia.

Mientras tanto los movimientos sociales inundan las calles, de esta forma se mostraron ayer desde el Polo Obrero que se movilizó y reclamó al oficialismo. Inclusive el dirigente de la unidad piquetera, Eduardo Belliboni apuntó directamente contra el gobierno de turno: “Massa que estaba tan activo antes de la campaña electoral, ahora prácticamente parece que está desaparecido”.

“El gobierno que está ahora se está limpiando las manos. Están diciendo que esperemos al nuevo gobierno, pero ellos deben cumplir lo que quedaron con nosotros en un acuerdo”, expresó a TN una mujer que participaba de la manifestación.

Piqueteros del Polo Obrero
Piqueteros del Polo Obrero

El clima también se tensa dentro de Boca Juniors, tanto que se suspendieron las elecciones presidenciales que tenían lugar este fin de semana. La decisión responde a un pedido de la lista opositora comandada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes denunciaron “irregularidades”.

“Román, tenemos la oportunidad de terminar con tantas mentiras. Si vos querés unas elecciones transparentes, corré a esos señores que entraron cuando no debieron haber entrado y violaron el derecho de aquellos socios que pagan la cuota de adherente con la esperanza de entrar a la cancha”, sentenció Mauricio en una entrevista con TNT Sports.

Para concluir agregó: “Corré estos 13 mil y votamos el domingo, que es lo que todos queremos”.

En cuanto a Juan Román Riquelme, se mantuvo sobre la línea de defender al club. “Estos señores quieren volver al club y privatizar para que no se vote nunca más”, explicó y convencido aseguró que él ganará las elecciones.

Las elecciones se suspendieron mediante un comunicado oficial
Las elecciones se suspendieron mediante un comunicado oficial

Continuando por el mundo del espectáculo, el Bailando 2023 tuvo su alboroto, y quien lo protagonizó esta vez fue Coty Romero que se cruzó con Martín Salwe a raíz de sus dichos respecto del supuesto romance que ella mantiene con Jitsu, su compañero de pista.

“Es todo un invento ese romance. Coty se queda sin previa y sin contenido y busca una polémica o algo picante para hacer”, detalló el locutor en Intrusos, mientras que Coty describió su accionar como “lo peor que pudo haber hecho”, debido a que confesó, ella sabe muchas cosas comprometedoras de él.

“Es mi show, en cambio a vos te lo tiene que inventar alguien más. Nosotros le inventamos el romance que ahora bueno se dio, nos tiene que agradecer”, finalizó.

Coty Romero apunto contra Martín Salwe y los rumores que comunicó
Coty Romero apunto contra Martín Salwe y los rumores que comunicó

Para concluir una noticia que conmovió a todo el país, luego de que un niño de 7 años del barrio San José de Luján compartiera públicamente su cartita de navidad para Papá Noel.

“Querido Papá Noel: para esta Navidad quiero pedirte ladrillos para hacer mi casa. Te quiero mucho”, escribió. Y es que estas fiestas serán difíciles para su familia debido a que en un incendio perdieron literalmente todo.

La noticia recorrió los medios y el noticiero Todas las Tardes (Canal 9) se acercó hasta el lugar y difundió televisivamente el CBU al cual la gente podía transferir algo de dinero para colaborar con los afectados.

En tan solo unas horas acumularon $2.154.000, lo que llevó a una emoción incontrolable en los habitantes de dicha vivienda. Entre lágrimas agradecieron al medio y a todos los que colaboraron.