
El incendio forestal que comenzó el sábado en el Parque Nacional Los Alerces ya destruyó 1.400 hectáreas de bosques nativos y quemó 10 viviendas además de otras estructuras. Y todavía sigue avanzando ante el trabajo de 250 personas de varias entidades.
Las condiciones climáticas se mantienen extremas, con temperaturas superiores a los 30 grados con vientos de hasta 60 kilómetros por hora que, por momentos, dificulta el trabajo crucial de los medios aéreos. Rodrigo Rovetta, secretario de bosques de Chubut, afirmó a Infobae que la “enorme complejidad de este incendio, que comenzó en el Parque Nacional y el domingo avanzó sobre jurisdicción de Chubut”.
Este miércoles las cenizas y el humo llegaron a Esquel, a 50 kilómetros al noreste del sitio en llamas, lo que evidenció la magnitud del siniestro, que obligó a decenas de evacuaciones. La devastación imparable del fuego hizo que a los brigadistas de Parques se sumaran decenas de Chubut, y también bomberos voluntarios de localidades vecinas y más lejanas, incluso de Río Negro.
Te puede interesar: Continuan los operativos para combatir el fuego en la zona del Parque Nacional Los Alerces
También es destacada la participación del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que envió al lugar dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibaldes, uno de ellos el Chinook canadiense que esta temporada debe actuar en varios siniestros en el país.
Rovetta indicó que hoy llegan a la zona refuerzos de San Luis y provincias del centro del país, para fortalecer la estrategia que busca frenar el avance del fuego. E intentar controlarlo antes del frente frío, que esperan para el jueves, cuando incluso los pronósticos prevén leves precipitaciones.

“Pese a la destrucción sufrida hay que destacar que logramos salvar muchas viviendas, galpones y distintas estructuras, y lo mas importante es que no hubo víctimas personales”, afirmó el brigadista y, agregó, que “todos coinciden en evaluar cómo intencional el origen del fuego, descartando fenómenos naturales como rayos, y también negligencia o descuido con fogones”, situación que está bajo la investigación de peritos de la policía local.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
El conductor de la camioneta que chocó con el UTV en el que viajaba Bastián pidió no ir a la cárcel
Mientras se espera la realización de pericias claves, la salud del nene de 8 años accidentado en Pinamar se complica y puede empujar un cambio de carátula que complique la situación del empresario

Los secretos de los narcos caribeños detrás de la mayor red de tráfico de éxtasis de la Argentina
16 sospechosos fueron acusados por el juez Pablo Yadarola en un investigación de la PROCUNAR, tras el hallazgo de 13 kilos de MDMA en Ezeiza. Los capos están prófugos. El rol del rosarino Actis Caporale y el misterioso “Dominique”

Habló el vecino baleado durante el ataque a tiros de un policía en Villa Crespo: “Salió de la nada”
El hecho ocurrió esta mañana. La víctima fue herida en el pie y está fuera de peligro

Villa Crespo: un policía alcoholizado bajó de su auto con un arma, comenzó a disparar e hirió a un hombre
El efectivo, un cabo de la PFA, fue reducido por la Policía de la Ciudad. El tiro impactó en la pierna de un vecino, quien recibió atención médica y se encuentra estable

Bastián tuvo fiebre, pero sigue estable: el último parte médico del niño de 8 años accidentado en Pinamar
El menor permanece internado en un hospital infantil de Mar del Plata. Todavía su estado es crítico, aunque ya responde a algunos estímulos


