Se espera una semana de primavera muy calurosa en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores

Con máximas de 34 grados, habrá lluvias y días muy pesados. Muy buen fin de semana

Compartir
Compartir articulo
Los días más calurosos de la semana serán el lunes, el martes y ambas jornadas del fin de semana (Maximiliano Luna)
Los días más calurosos de la semana serán el lunes, el martes y ambas jornadas del fin de semana (Maximiliano Luna)

El calor y la humedad se instalan definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores y según prevé el Servicio Meteorológico Nacional para esta semana se esperan también algunas lluvias.

Para hoy lunes, el calor se seguirá sintiendo fuerte para los porteños. Con cielo algo nublado las marcas térmicas oscilarán entre los 34° de máxima y los 23 de mínima con vientos variables del sector norte que rotarán al noreste.

Similares condiciones climáticas se aguardan para el martes. Con cielo de parcial a algo nublado, otra vez el calor golpeará a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con una máxima que llegará a los 34° y una mínima de 23 grados. Se esperan vientos variables del sector norte que rotarán al noreste.

El miércoles, promediando la semana, llegan las lluvias y algo de alivio en cuanto a las temperaturas. El cielo estará mayormente nublado durante la mañana pero ya desde la tarde se cubrirá y habrá tormentas aisladas. La máxima prevista es de 29° y la mínima de 23 grados con vientos variables del sector norte que rotarán al este.

El peor día de la semana será el jueves. El SMN prevé tormentas aisladas durante toda la jornada con una máxima de 25° y una mínima de 20 grados. Los vientos serán variables del sector sudeste que rotarán al sur.

Y por fin llegará el viernes. Luego de las lluvias llegará el sol y con cielo de parcial a algo nublado la máxima prevista es de 27° y la mínima de 20 grados con vientos variables del sector sudeste que rotarán al noreste.

El sábado, en el inicio del fin de semana, vuelve el calor bajo un cielo algo nublado las marcas térmicas oscilarán entre los 31° de máxima y los 20 grados de mínima. Los vientos serán predominantes del sector norte.

Y finalmente el domingo, será una jornada otra vez para disfrutar al aire libre con calor. Con un cielo despejado durante la mañana y algo nublado por la tarde se espera una máxima de 32° y una mínima de 20 con vientos variables del sector norte que rotarán al noreste.

Las lluvias llegarán el miércoles por la tarde y se extenderán todo el jueves (NA)
Las lluvias llegarán el miércoles por la tarde y se extenderán todo el jueves (NA)

Las condiciones previstas para esta semana en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores de mucho coincide con lo que sucede desde ayer domingo a lo largo de todo el país.

En más de la mitad de las estaciones meteorológicas de la Argentina se registraron ayer por la tarde temperaturas por encima de los 30 grados, ubicándose la capital riojana en el tope con 39,7 grados, según el ranking del Servicio Meteorológico Nacional.

Según la actualización del ranking de temperaturas de las 18 horas, La Rioja estuvo secundada por San Fernando del Valle de Catamarca con 39 grados y San Juan con 39,7. Villa Reynolds en San Luis registraba 37,4 grados, Chamical (La Rioja), y Villa Dolores (Córdoba), 37, Santiago del Estero 36,8, Laboulaye (Córdoba), 36,7, Las Lomitas (Formosa), 36,6, Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), 36,4 y General Pico (La Pampa), 36,2.

En tanto, los registros más bajos se produjeron en Puerto San Julián, Santa Cruz, con 14 grados y la ciudad fueguina de Ushuaia, donde el termómetro informó 14,6 grados.

El organismo meteorológico mantiene bajo alerta por altas temperaturas a localidades de 13 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, especialmente en las zonas centro y oeste.

En San Luis, en las zonas bajas de Belgrano y de General Pueyrredón -que incluye la ciudad capital- rige una alerta roja (la advertencia más elevada) por las altas temperaturas pronosticadas que “pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”, por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, evitar exponerse al sol en exceso y no ingerir comidas abundantes.

Con alerta naranja, la segunda en la escala, se ubican el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa (Mendoza); Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo (Córdoba); Rosario, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, Caseros y General López (Santa Fe); Gualeguay y Victoria (Entre Ríos); y San Nicolás, San Pedro, Ramallo y Baradero (Buenos Aires).

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, La Pampa, y localidades de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires, además de la ciudad de Buenos Aires, están bajo alerta amarilla por altas temperaturas.

Seguir leyendo: