Tres colectiveros y un “operativo” en Morón: el plan para ayudar a un alumno de 12 años que se había perdido

Lautaro se confundió de ramal al subirse a un colectivo de la línea 634, pero recién se dio cuenta al final del recorrido. El conductor que lo llevó lo auxilió y se comunicó con dos compañeros para que el niño pudiera llegar a destino. “Como papá de hijos de su misma edad quise que se sintiera tranquilo, sobre todo por las cosas que pasan hoy en día”, contó uno de los choferes

Guardar
Lautaro luego de salir de
Lautaro luego de salir de la escuela saludó a uno de los choferes que lo habían ayudado mas temprano

Este nene se equivocó de recorrido. Debía tomar el Alexandri para ir a la escuela y tomó la Reserva Urbana. Los choferes decidieron llevarlo con ellos hasta que pudo llegar a la Escuela Media 80″, dice un posteo que se volvió viral en pocas horas por la actitud solidaria de tres conductores de la línea 634 que ayudaron al pequeño pasajero en el partido bonaerense de Morón.

El pasado martes 7 de junio por la tarde, Lautaro, de 12 años, esperaba el ramal Belgrano de línea, que es la que lo acerca hasta la escuela, pero se equivocó y tomó el que termina en la Reserva Urbana, al límite con Ituzaingó. Al darse cuenta, casi a fin de ese camino, pidió ayuda para saber cómo llegar a clase.

Fue cuando Lucas González, que maneja el interno 286, inició un operativo solidario para auxiliarlo. Se comunicó con Ariel Martínez, del interno 246, y le contó que llevaba a un chico que se había perdido y que tenía que llegar al colegio cercano a la terminal de Merlo Gómez. Como Martínez estaba cerca de la Reserva, le pidió que no se fuera porque había que ayudarlo. Aunque ya había emprendido el camino de regreso a la terminal, dio la vuelta para buscarlo.

Cuando el niño ya estaba con él, Ariel seguía averiguando quién de sus compañeros llegaba hasta la escuela mientras conducía a la terminal de Merlo Gómez. Buscaba que alguien que saliera de allí pudiera alcanzarlo hasta el colegio, ubicado a dos cuadras de la rotonda de Texalar, en Morón sur.

Yo estaba en el lugar donde hacemos el descanso entre recorridos y me enteré de lo que estaba pasando. Aunque ya me estaba por ir, esperé, y cuando llegó mi compañero con el nene, le dije que subiera a mi unidad. Lo llevé hasta la puerta de la escuela, porque la parada está a diez cuadras y ya estaba llegando tarde”, le cuenta Juan Falcón, chófer del interno 242, a Infobae.

Ariel Martínez, Lucas Giménez y
Ariel Martínez, Lucas Giménez y Juan Falcón, los tres colectiveros de Morón que participaron en el "rescate" de Lautaro

Todos nos solidarizamos porque el nene estaba asustado. Quise llevarlo hasta la escuela para asegurarme de que pudiera entrar porque ya eran cerca de las 3 de la tarde y no sabía si lo iban a dejar pasar, así que esperé a que tocara el timbre y le abrieran la puerta. Tengo hijos casi de la edad de él y como papá quise que se sintiera tranquilo, sobre todo por las cosas que pasan hoy en día”, asegura Falcón, de 52 años.

Cuando salió de clase, otro de los compañeros de los choferes lo llevó de regreso a la casa. “Fue cuando se sacaron la foto que se hizo viral”, dice Falcón y cuenta: “Cosas como estas pasan, no muy seguido, pero pasan y antes nadie se enteraba porque no se usaban tanto las redes, pero como esta vez lo subieron al Facebook, se viralizó”.

Para el hombre que hace más de 20 años se dedica a manejar colectivos, “son cosas que se hacen porque uno es padre también y piensa que si un hijo hubiera estado en el lugar del chico, querría que también lo ayudaran”.

Pese a haber superado el mal momento gracias a la ayuda recibida, Falcón opinó: “Parece que al nene lo mandan solo en colectivo y por eso le pasó esto”. Por su parte, Martínez contó a un medio local: “Quisimos hacer público el caso porque es importante que si un chico no está apto para viajar solo, los adultos tomen conciencia de que no lo pueden largar a la calle. Los choferes hacemos siempre movidas parecidas con personas mayores que muchas veces se confunden”.

Cuando la movida solidaria se dio a conocer, pronto llegaron los comentarios de pasajeros frecuentes de la línea. “Son unos genios los choferes, que Dios los bendiga. ¡Gracias por ese hermoso gesto de amabilidad y bondad! ¡Gracias por hacer llegar al colegio a Lautaro sano y salvo!”, escribió un usuario de nombre Lucas. En el mismo tono se expresó Gladis: “Es una bendición. A mi hijo le pasó lo mismo, lo trajeron de vuelta, lo pusieron en la línea que correspondía. Están atentos”.

Pensando en la seguridad del chico, opinó Teresa: “¡Que alguien lo acompañe hasta la parada! Si no era por el chófer, no sabemos si ese chico solo entraba al colegio o si le pasaba algo. Felicitaciones al chofer, ojalá todos fueran como este señor”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Viví años haciendo todo bien y aun así no tenía paz”

La sensación profunda de que no voy a alcanzar la paz conquistando grandes cosas, sino rindiéndome a lo que ya ocurre. Aceptando que yo también fallé en muchas cosas. Que la vida es lo que es, no lo que debería haber sido. Que necesito dejar de correr detrás de los espejismos propios y ajenos

“Viví años haciendo todo bien

Mi vida, mi oficio: “Soy grafitero y gano aproximadamente entre cinco y seis millones de pesos por mes”

Emiliano Franco empezó a hacer grafittis a los doce años y no paró hasta vivir de una profesión a la que se dedica desde 2010. En su estudio de arte de Haedo, en la provincia de Buenos Aires, cuenta cómo reaccionó su familia a su trabajo, a qué dificultades se enfrenta y qué representa el arte en su vida

Mi vida, mi oficio: “Soy

El crimen de Valeria Schwab en Comodoro Rivadavia será investigado como un femicidio

Luego de que la mujer fuera encontrada sin vida en un barranco, las autoridades anunciaron que los detalles de la causa se mantendrán bajo reserva

El crimen de Valeria Schwab

Beneficiaron con prisión domiciliaria a un sacerdote de Córdoba acusado de abuso sexual

Se trata de Patricio Cruz Viale, quien estaba preso en la cárcel de Bouwer desde 2024 a la espera del comienzo del juicio en su contra, programado para el próximo 1° de junio

Beneficiaron con prisión domiciliaria a

Le ofrecieron a un vecino de La Matanza cortarle el pasto y lo mataron para robarle: los detuvieron en Mar de Ajó

El ataque ocurrió en vísperas a Año Nuevo y la víctima murió este miércoles tras dos semanas de agonía. Los homicidas le sustrajeron dinero, una tele y el celular

Le ofrecieron a un vecino