Son españoles y sus videos sobre Argentina se hicieron virales: “El país superó nuestras expectativas”

Sebastián y Nury se enamoraron de las costumbres locales, crearon contenido en redes y la respuesta positiva no tardó en llegar. Ahora, cumplieron su promesa de volar desde Madrid para vivir en primera persona el ritual del asado, ver a la selección y emocionarse con el himno

Compartir
Compartir articulo
Por su compromiso de visibilizar las tradiciones argentinas fueron distinguidos por la marca país
Por su compromiso de visibilizar las tradiciones argentinas fueron distinguidos por la marca país

Licenciados como amigos de la Argentina. Ese es el nuevo título que ostentan los Youtubers españoles Nuria Calvo (38) y Sebastian Menéndez (42). Hace tiempo se enamoraron de nuestro país, y luego de su estadía local se ganaron el reconocimiento por parte de Marca País. Jamás imaginaron que lo que comenzó como un desafío divertido en redes sociales se convertiría en un estilo de vida.

Nury y Sebastian nacieron en Madrid, están en pareja hace dos décadas, son padres de dos hijos. Él ejerció como óptico hasta mayo del 2021, y ella se desempeñó varios años en el área de recursos humanos de una multinacional, hasta que descubrieron cómo monetizar sus contenidos en Youtube.

En diciembre de 2019, se propusieron hacer un proyecto juntos. “Teníamos ganas de crear algo en pareja. De ahí surgió el contenido gastronómico probando los sabores típicos argentinos: chocotorta, mate, alfajores y ñoquis”. De manera elocuente, relataron la degustación en un video de casi doce minutos, y la publicación tuvo una repercusión inesperada. “Recibimos cientos de comentarios positivos de varios argentinos. El contenido gustó mucho, y nos pedían más”, le cuentan a Infobae.

Esa fue la antesala de todo lo que vendría después. “Con la llegada de la pandemia tuvimos que reinventarnos porque no había manera de generar más material gastronómico por las restricciones. Pusimos en pausa la idea de la comida, y exploramos las otras pasiones argentinas: el fútbol, los paisajes e incluso las creativas publicidades”. Todo lo que hacían generaba un gran feedback. Incluso la reacción frente al icónico comercial del 2000, “La llama que llama” de una empresa de teléfonos se viralizó en apenas días.

Turisteando por primera vez las calles porteñas
Turisteando por primera vez las calles porteñas

De esta manera crearon SN.CHALLENGE un espacio en las redes sociales que acaba de alcanzar el millón de suscriptores y tiene el propósito de vivir todas las experiencias argentas en primera persona. Si bien la pareja viaja por el mundo desde hace dos décadas, jamás había pisadonuestro país. “En España hay muchos argentinos viviendo, teníamos algunas referencias. Pero no es lo mismo que te lo cuenten, a que lo vivas”.

Lo prometido es deuda. Compraron los boletos para febrero del 2021. Por el cierre de fronteras para extranjeros no pudieron viajar. La espera se hizo larga, y la expectativas crecían día a día.

Un itinerario completo y movido

El 10 de noviembre aterrizaron en Ezeiza para concretar su sueño. Cada minuto de ese viaje quedó relatado en video. Los seguidores estaban ansiosos por ver todo lo experimentaron. La estadía fue intensa, tres semanas de viaje con paradas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan y Bariloche.

Lo primero que hicieron fue probar un asado argentino hecho por un experto asador, El Laucha de Locos por el asado. Fueron testigos del ritual alrededor de este clásico. A Nury le fascinaron las achuras, en especial el chinchulín y a Sebastián la morcilla y el vacío.

El itinerario siguió por paradas obligadas como el Obelisco, la Casa Rosada, la avenida Corrientes, comieron la famosa tortilla de papas en el Mercado Central y se aventuraron a hacer compras en un supermercado. “Nos sorprendió lo barato que está todo. El cambio hoy es muy favorable para los extranjeros. Lo más caro fue el pasaje en avión”.

En Córdoba comieron un choripán, en Mendoza visitaron la “mejor bodega” de la zona. Sebastián es hincha del Real Madrid y en San Juan pudo ver a la selección argentina jugarcontra Brasil. “Enloquecí al ver tanta pasión por este deporte. Se sintió una energía increíble”, dijo.

Los SN Challenge no dejaron de maravillarse en cada sitio que visitaron, pero hubo algo que los emocionó. Ocurrió durante el show de Ciro y los Persas, el músico tocó con su armónica unas estrofas del Himno Nacional Argentino, esto conmovió los conmovió hasta las lágrimas.

Nuria y Sebastián alentaron a la selección argentina en San Juan
Nuria y Sebastián alentaron a la selección argentina en San Juan

“Aquí nos sentimos en casa, jamás extranjeros. La calidez de la gente es increíble. Por ser españoles, sabíamos que teníamos muchas similitudes en cuanto a que somos sociables, le damos prioridad a la familia, los amigos, a los encuentros alrededor de la comida…¡y a hablar alto!”.

“El viaje y los argentinos superaron todas nuestras expectativas. Descubrimos lo distinta que es la capital, su gente y su ritmo con respecto al interior del país. La diferencia es clara y marcada. Estamos impactados con todo lo que tiene para ofrecer”.

De vuelta en casa, los youtubers se llevaron cinco valijas con recuerdos: desde mates pintados artesanalmente, alfajores y remeras personalizadas. ‘En casa ya adoptamos los ñoquis del 29, las empanadas caseras, el ritual del mate amargo y algunas expresiones, como: manija, re... o boludo. Los argentinos nos atraparon”.

SEGUIR LEYENDO: