Violento piquete en la Avenida General Paz en plena hora pico: la Policía desalojó el corte y hubo incidentes

Ocurrió a la altura de la Avenida Juan B. Justo. Los manifestantes reclamaban justicia por el femicidio de Ayelén Sanabria

Guardar

Hubo tensión e incidentes en Avenida General Paz durante la tarde de este viernes, cuando en un corte total provocado sobre la autovía a la altura de la Avenida Juan B. Justo, la policía liberó el tránsito luego de que los manifestantes atacaran a un auto particular que intentó cruzar por el lugar.

Los incidentes se registraron en el marco de una jornada marcada por los constantes piquetes en la Ciudad de Buenos Aires. En las primeras horas de la tarde, organizaciones sociales marcharon desde el Obelisco con sentido a Plaza San Martín en el barrio porteño de Retiro, provocando cortes sobre Avenida 9 de Julio.

Luego, en horas de la tarde, también se registró un repentino piquete sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, que generó importantes demoras de tránsito desde el kilómetro 10,5 hasta la zona de la bajada de Quilmes.

La policía intervino en el
La policía intervino en el corte sobre la Avenida General Paz

Pasadas las 18 se registró un nuevo piquete sobre la Avenida General Paz, en ambos sentidos, lo que impidió la libre circulación y paralizó por completo el tránsito a la altura de Avenida Juan B. Justo.

Quienes cortaron el tránsito fueron familiares y amigos de Ayelén Sanabria, reciente víctima de femicidio. Con carteles y banderas, los presentes realizaron un pedido de justicia por el homicidio de la joven que trabajaba en la policía bonaerense. La manifestación, a su vez, ocasionó el bloqueo total de Avenida General Paz en ambos sentidos, razón por la cual intervino la policía.

Alrededor de las 18:40, cuando existía un carril liberado, los manifestantes intentaron bloquear nuevamente la avenida por completo. Entonces, se generó un cruce con un automovilista, quien no se quiso detener y su auto fue agredido por los presentes. Al mismo tiempo, el automovilista realizó marcha atrás, pero no llegó a atropellar a ningúna persona a pesar de lo riesgosa de la acción.

Poco después, la policía se apostó en el lugar y procedió a liberar la Avenida. Algunos manifestantes reaccionaron arrojando piedras a los efectivos.

El corte total sobre la
El corte total sobre la Avenida General Paz

Sobre el femicidio de Ayelén Sanabria

La policía bonaerense de 22 años murió al recibir un balazo en el rostro en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudadela y por el hecho fue detenido su novio, integrante de la misma fuerza, quien ya fue indagado por el delito de homicidio agravado, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los voceros identificaron a la joven policía como Ayelén Sanabria, mientras que el detenido es Pablo Fernández (23), quien ya declaró ante la fiscalía actuante y dijo que ella se pegó un tiro en medio de una discusión de pareja por “celos hacía él”.

Si bien la fiscal del caso, Marcela Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, había iniciado la causa como un presunto suicidio debido a las primeras declaraciones formuladas por el policía, con el correr de las horas, en base a algunas evidencias, dispuso la detención de Fernández y le imputó el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, precisó la agencia Télam.

El hecho ocurrió el último sábado 23 de octubre en la casa que ambos policías compartían, ubicada en la calle Bergamini al 600, de Ciudadela, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Según las fuentes, varios testigos declararon que durante el sábado a la mañana “escucharon gritos y una discusión en tono alto y luego un solo balazo”.

El policía Fernández fue quien llamó al 911 para denunciar el supuesto suicidio de su novia, con quien trabajaba en la Policía Local de San Isidro, añadieron las fuentes.

Los peritos policiales, al llegar a la vivienda, encontraron el arma reglamentaria de la mujer tirada al lado de su cuerpo.

Sanabria estaba malherida sobre la cama matrimonial, con un disparo de arma de fuego a la altura del pómulo derecho y su arma reglamentaria al costado.

La joven fue trasladada al Hospital Carrillo en estado crítico y falleció al ingresar.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El faro del canal de Beagle que guía a los barcos en el fin del mundo y el recuerdo del naufragio del Monte Cervantes

La historia de la principal referencia lumínica con la que cuentan los buques para navegar en el Canal de Beagle. Su origen, las referencias para sentar soberanía en la región y la confusión con el faro que popularizó Julio Verne

El faro del canal de

“El día que entendí que ser fiel no es lo que nos enseñaron”

Es mucho mejor tratar de hacernos cargo de nuestras contradicciones que pretender ser “coherentes” y terminar saltando de una relación monogámica a otra: las buenas parejas no perduran porque no hayan tenido crisis, sino porque desarrollaron la capacidad de atravesarlas

“El día que entendí que

El malestar en la locura: la poeta y abogada que se atrevió a denunciar las condiciones inhumanas de los neuropsiquiátricos

En plena dictadura del general Lanusse, Matilde Kirilovski de Creimer, una voz reconocida en la literatura argentina que firmaba con el seudónimo de Matilde Alba Swann, desplegó una serie de acciones legales en defensa de los internos del Hospital Melchor Romero, lo que obligó a las autoridades a hacer reformas estructurales y mejorar las condiciones de alojamiento del establecimiento

El malestar en la locura:

De los campos agrícolas al Muro de los Lamentos: crónica de un voluntariado en Israel y una reflexión sobre manos y propósitos

El 29 de diciembre de 2025, treinta voluntarios partieron desde Buenos Aires con destino a Israel. La experiencia, relatada en primera persona, narra el trabajo realizado en granjas, depósitos de logística y centros de jubilados, despliega un debate más profundo sobre libertad, propósito y elección, pregunta por qué es necesario repetir que “el agua moja y el odio mata”

De los campos agrícolas al

A un año del doble crimen de Paloma y Josué: una causa sin sospechosos firmes y “muy difícil de esclarecer”

El expediente judicial sigue abierto sin pruebas concretas ni imputados. Ni la investigación sobre personas en situación de calle ni el análisis del celular incautado en la iglesia cercana a la escena del hecho aportaron elementos nuevos. La hipótesis principal y las medidas en curso

A un año del doble